GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

REGRESO DEL TODOPODEROSO

DIVERTIDA LECCIÓN DE VIDA

Por: Alejandro Leal

Jim Carrey hizo de Todopoderoso (Bruce Almighty, 2003) un gran éxito, primero que nada por la peculiar manera en que el director Tom Shadyac abordó el tema del contacto entre Dios y un humano común y corriente, y en segundo lugar porque ese humano no era tan común sino el locuaz cómico que con su muy expresivo y físico estilo de comedia le dio vida a la trama. Mención aparte merece la fresca interpretación de Morgan Freeman encarnando a un Dios no como lo dicta el cliché, sino que aparte de ser un personaje de color le dio un tinte tan cotidianamente divino.

Cuatro años después estrena la secuela, ya sin Carrey ni su compañera de reparto Jennifer Aniston, pero con Freeman y elevando al plan protagónico a Steve Carell, quien en la primera cinta contó con un rol de soporte, el del jactancioso conductor de noticiero Evan Baxter, a quien de pura envidia Bruce Nolan (Carrey) boicotea haciéndole enredar las palabras en plena transmisión, cuestión que Carell interpretó de manera muy divertida. Picando piedra como actor de reparto, la gran oportunidad le llegó a Carell con Virgen a los 40 Años (The 40 Year Old Virgin, 2005), comedia coescrita por él mismo que lo catapultó a la fama. Tras una destacada participación en Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine, 2006) y el papel principal en la teleserie The Office (2005 a la actualidad), Carell recibe su segundo protagónico en cine con Regreso del Todopoderoso (Evan Almighty, 2007).

Esta secuela supera a la primera entrega, más como derivación que como una segunda parte. En la anterior comedia Dios otorga a Bruce todo su poder para que lo sustituya mientras se toma unas vacaciones, pero Bruce malgasta tal don para sus egoístas propósitos, como seducir a su pareja atrayendo a la Luna para que ésta se vea románticamente más grande provocando desastrosas mareas; en Regreso del Todopoderoso, se prescinde del derroche de situaciones que parecían más actos mágicos que obras de etérea naturaleza celestial, y Dios encarga a Evan una misión merecedora de la etiqueta de divina, al ordenarle que construya una arca como la de Noé, con lo que queda en entredicho la confiabilidad del ex comentarista de noticias ahora convertido en flamante congresista.

Con el discreto sentido del humor de Carell la anécdota tiene un efecto jocoso inmediato, dada la dignidad con la que Evan recibe cuanta circunstancia le hace pasar Dios, desde que bandadas de aves y animales le sigan por todos lados hasta tener que aguantar no poder rasurar su creciente barba, vestir ropajes a la moda bíblica y tener que lidiar no sólo con la incomprensión de la gente que se burla de él sino también con la discrepancia de su esposa (Lauren Graham). Todo sea por querer cambiar el mundo.

Tomando en cuenta la suspensión de la realidad que supone un tema como el abordado, la cinta es un entretenimiento cuyo solaz mantiene al espectador atento a la creciente jovialidad de la trama, hasta toparnos con un desenlace que echa lo logrado por los suelos, reduciendo las expectativas del gran acontecimiento –el diluvio esperado– a una lección de vida con un simple juego de palabras que por lo menos en inglés tiene sentido.

Regreso del Todopoderoso. Título original: Evan Almighty. Dirige: Tom Shadyac. Guión: Steve Oedekerk. Fotografía: Ian Baker. Música: John Debney. Actúan: Steve Carell, Morgan Freeman, Lauren Graham, John Goodman, entre otros. Duración: 90 minutos. Estados Unidos, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera