GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

REGRESIONES DE UN HOMBRE MUERTO

UN PASO ADELANTE DEL TERROR

Por: Miguel Ángel Hoffmann

Jack Starks (Adrien Brody), después de haber sobrevivido a un disparo en la cabeza en la Guerra del Golfo (1991), está caminando de regreso a su natal Vermont a un lado de un camino cuando se encuentra con una niña llamada Jackie (Laura Marano) y su madre Jean (Kelly Lynch), a las que ayuda.

 

Continuando su camino, acepta un aventón y después de eso no recuerda nada. Al despertar, es culpado del asesinato de un policía y condenado a un sanatorio donde será victima de un tratamiento ilegal por parte del Dr. Hopkins (Steven Mackintosh), que consiste en ser inmovilizado con una camisa de fuerza, inyectado con drogas experimentales y encerrado en un cajón en el depósito de cadáveres del hospital, donde descubre que puede viajar al futuro –al 2007–, donde se da cuenta por medio de la Jackie adulta (Keira Knightley) que le quedan cuatro días de vida. Jack debe evitar su muerte empleando lo que pasa en el presente y lo que sabe del futuro.

John Maybury dirige este excelente thriller protagonizado por el ganador del Oscar Adrien Brody (El Pianista, Mejor Actor 2002), entre otros buenos actores que tuvieron una preparación admirable para esta cinta. Brody tuvo sesiones en un tanque de aislamiento, una dieta de proteínas e inclusive ejercicios de prisión, mientras que por su parte Keira Knightley –por petición del director John Maybury– en su tiempo libre vivió aislada en su cuarto escuchando música estridente. Irónicamente, Maybury vivía en el cuarto de abajo donde la música no le dejaba dormir.

La película desde el principio hasta el final nos deja ver por medio de Jack lo desagradable y extraño que está viviendo, paso a paso, lo confuso y enredado que se torna todo a su alrededor, logrando que uno como espectador se sienta como si se estuviera en su lugar; cada personaje que interviene en la vida de Jack tiene un papel importante, a momentos confuso porque existen cambios entre el pasado y el futuro, pero muy bien justificados, en el camino de Jack en su búsqueda por descubrir y evitar la razón de su muerte.

La película tiene un gran parecido a El Efecto Mariposa (TheButterfly Effect, 2004), pero existen diferencias grandes que hacen imposible comparar ambas cintas.

Es sin duda una película que no deja parpadear un segundo, cada detalle en la historia es importante y el tiempo no se siente ni pasar. Si a uno le gusta el género, sin duda es una cinta muy recomendable.

Regresiones de un Hombre Muerto. Título original: The Jacket. Dirección: John Maybury. Guión: Massy Tad Jedin. Fotografía: Peter Deming, ASC. Música: Brian Eno. Actúan: Adrien Brody, Keira Knightley, Kris Kristofferson, Jennifer Jason Leigh, Kelly Lynch, Daniel Craig, Steven Mackintosh, Brad Renfro. Duración: 103 minutos. Estados Unidos / Alemania, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera