This text will be replaced

RED

CAMP THRILLER DE ESPÍAS CON RÁFAGAS DE ACCIÓN Y HUMOR

Por: Alejandro Leal

Con la novela gráfica RED creada por Warren Ellis y Cully Hamner como fuente de inspiración, los hermanos Erich y Jon Hoeber escribieron una versión libre de aquélla para dar forma a la cinta homónima, logrando una llamativa mezcla de géneros predominantemente camp, combinando elementos del tradicional thriller de espías con ráfagas de acción y humor.

Con el tono establecido, el director Robert Schwentke hace de RED (2010) un entretenimiento ágil en clave de farsa, en el que la intriga señala con dedo flamígero al ex espía de la CIA Frank Moses (Bruce Willis), quien al ser etiquetado como Retired: Extremely Dangerous –cuyas siglas dan significado al título– es objeto de un atentado, situación que lo saca de su aburrido retiro del cual su única emoción era platicar por teléfono con Sarah (Mary-Louise Parker), una operadora de atención al cliente.

Sabiéndose vigilado, Moses intuye que quienes quieren eliminarlo saben de Sarah por sus continuas charlas, así que viaja a Arizona para protegerla aunque sea secuestrándola. De esta manera, y con la buena química entre la pareja como hilo conductor, la anécdota va creciendo de manera exponencial, reuniendo a Moses con sus también retirados ex compañeros Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren), encantadoramente mortífero equipo cuya camaradería y experiencia los pone muy por encima del afilgranado agente Cooper (Karl Urban) que les sigue la pista.

Siendo un gran atractivo de esta cinta su elenco de estrellas consagradas, el desfile de personalidades no sólo se limita a los roles protagónicos, sino que se extiende también a personajes secundarios pero no menos importantes, siendo el caso del legendario Ernest Borgnine y Richard Dreyfuss.

RED (RED, Estados Unidos, 2010). Dirige: Robert Schwentke. Guión: Erich y Jon Hoeber. Fotografía: Florian Ballhaus. Música: Christophe Beck. Con: Bruce Willis, Mary-Louise Parker, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren, Karl Urban, Ernest Borgnine y Richard Dreyfuss, entre otros. Duración: 111 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera