RECONSTRUYENDO MI VIDA

DE PROFUNDAS HERIDAS PSÍQUICAS

Por: Perla Schwartz

David Auburn, guionista de “La prueba” y “La casa del lago” no pudo permanecer ajeno a la tentación, y ha dado el salto de la palabra escrita a estar detrás de las cámaras. Es así como ha realizado “Reconstruyendo mi vida” (“The girl in the park), su ópera prima, la cual llega con 2 años de retraso a la cartelera comercial.

Película independiente, un melodrama un tanto complejo que sobre todo destaca por la gran interpretación de Sigourney Weaver, como Julia, una mujer profundamente herida en su psiquis, a raíz que su pequeña hija de tres años fue secuestrada, un día en que ella la llevó al parque.

Julia vivirá un descenso a los infiernos, se aislará de su familia su esposo Doug (Elías Koteas) opta por rehacer su vida con otra mujer; su abnegado hijo Chris (Alessandro Nivola), la quiere pero ignora como ayudarla a que salga adelante emocionalmente, mientras que Celeste (Keri Russell), la compañera de éste , se muestra lo más solidaria y comprensiva que le es posible.

Tal es el panorama que presenta Auburn en su doble modalidad de guionista y realizador en “Reconstruyendo mi vida”, cuyo único defecto estructural es que en momentos, se torna un tanto reiterativa, cuando penetra a la situación de Julia, 16 años después del evento que dio un giro a su vida de 360 grados.

Julia siente que al aparecer accidentalmente en su vida, la alocada Louise (Kate Bosworth), vuelve a recuperar a la hija que perdió, sin embargo la interrelación entre ambas mujeres será un tanto tensa y ambigua, se crearán lazos de amor- odio. Así como de solidaridad y rivalidad. Sin embargo es una oportunidad para que la atribulada mujer se reconstruya a sí misma y encuentra un nuevo motivo para echar raíces en el ámbito de su caótica existencia.

Drama complejo de las difíciles relaciones entre padres e hijos, de las recuperaciones y las pérdidas inevitables; filme de lo complejo que es vivir, cuando determinado hecho inesperado, trastorna un precario equilibrio.

Auburn es sutil e incisivo, se apoya en una bellísima fotografía de la autoría de Stuart Dryburgh y en un buen elenco, donde la mejor es sin lugar a dudas Sigourney Weaver.“Reconstruyendo mi vida” fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto del 2007, en Estados Unidos pasó directamente a DVD.

“Reconstruyendo mi vida” (“The girl in the park”). Estados Unidos 2007. Dirección y guión: David Auburn. Fotografía: Stuart Dryburgh. Música: Theodore Shapiro. Intérpretes: Sigourney Weaver, Alessandro Nivola, Kate Bosworth, Keri Russell, Elías Koteas. Duración: 109 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera