This text will be replaced

RÁPIDOS Y FURIOSOS

ENTRETENIMIENTO RÁPIDO Y PALOMERO

Por: Ana Carla Díaz

Fluía el año 2001 cuando una película se distinguió de las demás películas palomeras al enfocarse primordialmente en autos modificados y carreras clandestinas y tener una historia bastante entretenida que no le exigía mucho a la neurona; fue una película que hizo que mucha gente se diera cuenta de lo que se le podía hacer a su vochito y como lo podía correr y también de que un tipo llamado Vin Diesel no era el mejor actor, pero tenía carisma. Así que desde ese día ya se ven autos con las modificaciones más ridículas, películas que intentan copiar el concepto de las carreras y Vin Diesel se convirtió en un actor de películas de acción consolidado (y también ha hecho su luchita en otros géneros pero hay que aceptar que el papel de rudo le queda mejor).

Ahora, ocho años y dos secuelas después, las cuales “pareció” que fueron hechas con el único fin de sacarle más dinero al asunto ya que eran “algo” aburridas, llega la cuarta (y no parece que ultima) parte, en donde los cuatro protagonistas de la tan acamada primera cinta regresan para no dejar que la saga se enfríe (aunque creo que decir que los 4 regresan es algo exagerado porque uno salió como 5 minutos solamente).

La historia es prácticamente una continuación directa de la primera, no se menciona, y se agradece, la segunda parte; Dominic sigue prófugo de la justicia en el sur del continente y Brian ahora trabaja con el FBI y para hacer la novedad, lo ponen a perseguir a Dominic, y para ponerle más emoción al asunto los dos persiguen a un conocido y peligroso narcotraficante, todo incluye carreras y persecuciones y queda un final perfecto para hacer otra parte.

Esta es de aquellas películas que pululan en el verano, que buscan solo entretener, y de alguna manera lo logra a medias ya que empieza con un buen ritmo y después lentamente se va haciendo aburrida y ridícula, aunque no llega a serlo totalmente pero ya se notaba que se acababan las ideas creativas; pero, se pasa un buen rato, hay aquella acción que gusto tanto de la primera parte y se revive de entre los muertos una franquicia que seguramente nos perseguirá un rato mas.

Rápidos y Furiosos (Fast & Furious, Estados Unidos, 2009). Dirige: Justin Lin. Guión: Chris Morgan. Fotografía: Amir M. Mokri. Música: Brian Tyler. Con: Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, entre otros. Duración: 107 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera