QUÉ MÁS QUIERO

LA INFIDELIDAD Y SUS LABERINTOS

Por: Perla Schwartz

El realizador milanés Silvio Soldini, de quien no todas sus películas llegan a México, se ha interesado en abordar los diversos matices del amor, baste con recordar su afamada comedia dramática Pan y Tulipanes (2000)

Su más reciente entrega, Qué Más Quiero, cinta que participó en la 60ª Berlinale, no es la excepción, el tema central es la infidelidad amorosa, que surge de modo espontáneo e impetuoso.

La atribulada Anna (Alba Rohrwacher) es una empleada contable treintañera, ella cumple gustosa con su trabajo y tiene una relación estable de pareja con el gordito Alessio (Giuseppe Battiston), un hombre afable pero limitado en sus objetivos de vida.

Alessio se desvive por su compañera. Tal vez todo hubiera seguido su curso normal si Anna no hubiera conocido en forma casual a Domenico (Pierfrancesco Favino) en una reunión; el atractivo mesero la trastorna.

Este hombre de origen árabe le ofrece la posibilidad de salir de su letargo cotidiano liberándola de su tedio, es su oportunidad para teñir de nuevos colores sus días y sus horas. Por el caprichoso azar, lo reencuentra el día menos pensado, se obsesiona ciegamente por él y ambos iniciarán un romance, más inspirado en una salvaje atracción sexual que en una afinidad de sensibilidades.

Soldini va desarrollando esta historia un tanto convencional, fundamentándose en los sucesos cotidianos, aborda la intimidad como si se tratara de un álbum fotográfico que se va abriendo al espectador conforme avanza el metraje, cámara en hombro, un tanto discreta; unos enérgicos fundidos en negro muestran su oficio como cineasta, pero la cinta se queda en la tibieza, sobre todo en las secuencias con carácter erótico.

Particularmente, la última media hora se torna un tanto tediosa y reiterativa, siendo lo mejor del filme la actuación del trío protagónico. Se maneja una historia de la cual es fácil identificarse, puesto que remite al azoro de las pequeñas sorpresas, a esas vueltas de tuerca que de repente se suceden, a esa imperiosa necesidad de no dejarse abatir por una agobiante rutina.

En suma, estamos ante una película que de nueva cuenta aborda a la infidelidad y sus intrincados laberintos.

Qué Más Quiero (Cosa Voglio di Più, Italia / Suiza, 2010). Dirige: Silvio Soldini. Guión: Silvio Soldini, Doriana Leondeff y Angelo Carbone. Fotografía: Ramiro Civita. Música: Giovanni Venosta. Con: Alba Rohrwarcher, Pierfrancesco Favino, Giuseppe Battiston, entre otros. Duración: 126 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2011 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera