GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

PRUEBA DE FE

EFECTISTA MÁS QUE EFECTIVA

Por: Alejandro Leal

Thriller sobrenatural, Prueba de Fe (The Reaping, 2007) va a tono con las preocupaciones que los cambios climáticos han suscitado por sus devastadores efectos, como el huracán Katrina que azotó en 2005 a Luisiana (por cierto, la película se filmó en dicho estado) o el terror del tsunami en el Océano Índico en 2004. Esto no quiere decir que el filme trate respecto a catástrofes naturales, sino que aprovecha la vulnerabilidad del público respecto a la sensación de proximidad a la catástrofe, interpretada en este caso a manera del horror que desataría la aparición espontánea de eventos ligados a las plagas bíblicas.

La labor misionera que inspiró en el pasado a Katherine Winter (Hilary Swank) devino en decepción y escepticismo cuando son asesinados en Sudán su hija y su esposo. A partir de entonces, la fe dejó de ser el elemento primordial que la animaba a encontrar sentido a la existencia, ocupando su lugar la razón y la ciencia para sustentar su intolerante búsqueda por desacreditar cualquier fenómeno supuestamente milagroso que se le presentara, al convertirse en experta en refutar cualquier atisbo de divinidad.

Desde entonces, nunca ha quedado algo sin explicación lógica para Katherine. Por lo menos, así ha sido hasta que es convocada por el maestro Doug Blackwell (David Morrissey), quien pide su ayuda para descubrir la naturaleza de una serie de sucesos ocurridos en el pequeño pueblo sureño de Haven, en Luisiana, donde los habitantes del lugar podrían jurar que dichos acontecimientos son originados por Dios. Así, la pantanosa región se convierte en epicentro de acaecimientos de proporciones bíblicas, algo así como un castigo de Dios.

Los lugareños ubican como culpable a una niña, Loren McConnell (AnnaSophia Robb), cuasi portadora de la maldad satánica en pleno. Contrariamente a la opinión de la comunidad local, Katherine no ve nada malo en ella, sólo la percibe como alguien que necesita comprensión. Para descubrir la verdad detrás de la histeria, Katherine se acompaña de su compañero de investigaciones, Ben (Idris Elba), con quien ha de sorprenderse respecto al peligroso poder de la fe.

Efectista más que efectiva, esta película es un conjunto de irregulares factores que atina a momentos en lograr el espanto requerido pero que no propone nada nuevo al género, a tal grado que la participación del normalmente apto Stephen Rea (en el rol del Padre Costigan) y de la dos veces oscareada Hilary Swank tampoco ayudan demasiado.

Prueba de Fe. Título original: The Reaping. Dirige: Stephen Hopkins. Guión: Chad Hayes y Carey W. Hayes, con argumento de Brian Rousso. Fotografía: Peter Levy. Música: John Frizzell. Actúan: Hilary Swank, David Morrissey, Idris Elba, AnnaSophia Robb, Stephen Rea, entre otros. Duración: 96 minutos. Estados Unidos, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera