GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

PRETENDIENDO

REBUSCADA FARSA A MANERA DE COMEDIA ROMÁNTICA

Por: Alejandro Leal

En la búsqueda del cine chileno por internacionalizarse en el rubro del cine comercial, y con la intención de unificar en una sola producción lo que su debutante director Claudio Dabed llama “película latina” que “representa a todos los latinos”, Pretendiendo (Chile, 2005) tiene como gancho de taquilla a la telenovelera actriz uruguaya –radicada en México– Bárbara Mori como cabeza del elenco.

La propuesta argumental gira en torno a tres personajes interpretados por la Mori, aunque cualquier viso de originalidad podría verse opacado por la percepción inicial de ubicar el concepto, aunque sea indirectamente, con el prototipo establecido por la telenovela colombiana Yo Soy Betty la Fea (1999-2001), seguido a su vez por el insípido remake mexicano La Fea más Bella (2006) y por la versión estadounidense Ugly Betty (2006) producida por Salma Hayek y cuyo piloto apenas fue transmitido el 28 de septiembre de 2006.

Sin embargo, con Pretendiendo el enfoque es al revés, una bella mujer que se hace pasar por fea, al contrario de la poco agraciada chica que en la teleserie colombiana al final se transforma en atractiva ejecutiva. Partiendo de ahí la experiencia resulta distinta. Esta es la historia de Amanda (Bárbara Mori), quien al ser engañada por su pareja con su mejor amiga decide iniciar una nueva vida, con un par de personalidades nuevas.

Como Elena es una femme fatale dispuesta a vengarse de todos los hombres. Como la nueva Amanda, es una deslucida mujer que dada su apariencia descuidada parece estar segura de evitar el acoso masculino. ¿Y la comedia romántica? La anécdota desemboca en un triángulo amoroso entre Amanda, Elena y el desvergonzado Marcelo (Marcelo Mazzarello), un machista compañero de trabajo. Así, el plato está servido para que Dabed haga malabares al intentar dar coherencia al desarrollo de esta rebuscada farsa.

Pretendiendo. Dirige: Claudio Dabed. Guión: Franklin McDonald y Claudio Dabed. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Justin Stanley. Actúan: Bárbara Mori, Marcelo Mazzarello, Amaya Forch, Rodrigo Muñoz, Gonzalo Robles, Alejandro Cohen, Fernando Kliche, entre otros. Duración: 118 minutos. Chile, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera