GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

PLAN DE VUELO

DELIRIO EN LAS ALTURAS

Por: Perla Schwartz

Toda película de misterio cuenta con una premisa central, en el caso de Plan de Vuelo (Flightplan, 2005), es la madre desesperada que busca a su hija desaparecida repentinamente a bordo de un avión E-474. Muy al estilo de las películas de Alfred Hitchcock, en una atmósfera sumamente claustrofóbica se desarrolla este filme protagonizado por Jodie Foster interpretando a Kyle Pratt, la madre, marcando su retorno a la pantalla pues no había filmado desde hace tres años cuando protagonizó La Habitación del Pánico (Panic Room).

Kyle y su pequeña hija de seis años Julia (Marlene Lawson) viajan de Roma rumbo a Nueva York, tras la muerte accidental del esposo de Kyle. Desde antes de abordar el avión, Julia se encuentra sumamente temerosa y la madre debe calmarla. Ellas son las primeras en abordar y nadie las ve. Kyle duerme una siesta y al despertar se lleva la desagradable sorpresa de que Julia ha desaparecido, siendo la única evidencia de la presencia de la pequeña un corazón que ha dibujado en la ventanilla contigua a sus asientos. 

En ese momento comienza la acción. Kyle cuenta con la ventaja de ser ingeniera en aeronáutica, razón por la cual sabe de los recovecos más ocultos que conforman un avión.

Ella se lanza desesperada a la búsqueda de su hija bajo la vigilancia del teniente Carson (Peter Saarsgard) y con el apoyo no del todo complaciente del capitán Rich (Sean Bean).

Violencia e intensidad presiden a este filme dirigido por RobertSchwentke, que a pesar de las fallas del guión en momentos poco verosímil, se salva por la gran interpretación de la talentosa Jodie Foster en una actuación llena de matices. Su personaje se torna hábil para poder sobrevivir en la absurda pesadilla en que se ve envuelta. 

Plan de Vuelo es un thriller con carácter claustrofóbico que mantiene al espectador en vilo. Una película que busca reflexionar en torno al terrorismo y la impunidad. Un filme entretenido que desarrolla variantes de Lady of Vanishes y El Misterio del Cuarto Amarillo.

No es una gran película a comparación de otras interpretadas por la Foster, como Taxi Driver o El Silencio de los Inocentes, pero lo cierto es que vuelve a refrendar que ella es una gran actriz, ahora en un delirio que se desarrolla en las alturas. 

Plan de Vuelo. Título original: Flightplan. Dirección: Robert Schwentke. Guión: Peter A. Dowling y BIlly Ray. Fotografía: Florian Ballhaus. Música: James Horner. Actúan: Jodie Foster, Peter Sarsgaard, Sean Bean, Marlene Lawson, Kate Beaham y Erika Christensen. Duración: 98 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera