PLAN B

CÓMO SER MADRE Y AMAR SIN MORIR EN EL INTENTO

Por: Perla Schwartz

Zoe (Jennifer López) es una mujer treintañera. Ella es emprendedora, tiene una tienda veterinaria, sin embargo su gran anhelo es ser madre, siente “que ya se le está pasando el último tren””. Para tales efectos ella recurrirá a la inseminación artificial y a procrear a partir de un esperma de un donador anónimo.

Pero la vida, siempre reserva sorpresas, y tras salir de la clínica de un modo accidental conocerá en un taxi a Stan (Alexander Lounglin), un hombre divorciado, que se dedica a vender quesos y adivinó usted será amor a primera vista.

Tal es la premisa de la comedia romántica “Plan B” , dirigida por Alan Poul, quien básicamente había realizado series televisivas, es buen artesano pero no es mayormente imaginativo en su puesta en escena, a pesar de contar con una buena fotografía del mexicano Xavier Pérez Groubet.

Estamos ante una película ligeramente divertida, que recurre a todos los elementos de la comedia romántica, los encuentros y desencuentros de la pareja, la amiga que aconseja, las nuevas tretas para la reconquista, y su objetivo que el espectador pase un rato ameno en el cine, aunque la guionista Kate Angelo mete con calzador algunas situaciones, como las reuniones de terapia con madres solteras a las que acude Zoe para sentirse más firme en sus deseos maternales.

Sucederán varias peripecias, antes que Zoe y Stan consoliden su relación, a él no le será fácil, el asumir que su novia fue inseminada de manera artificial, se antepone su visión machista. Y que es poco común hacerse novio de una mujer embarazada por inseminación artificial, sin que hubiera sido la decisión de ambos.

Pero el amor se impondrá, “Plan B” tiene algunos momentos chuscos, como cuando Zoe le va a dar la noticia de su maternidad inminente a su abuela, quien se encuentra corriendo con su grupo de amigas en el parque, o son gratas las escenas, cuando ella interactúa con Mona, que es una especie de hermana, quien incluso regalará un cojín especial, para que pueda dormir más cómodamente en los meses previos a la gestación.
“Plan B” es un divertimento y no trasciende más allá. Es algo sosa y le falta mayor chispa, lo afortunado es que López y Louglin tienen química.

“Plan B”. "The Back-up Plan". Estados Unidos, 2010. Dirección: Alan Poul. Guión: Kate Angelo. Fotografía: Xavier Pérez Groubet. Música: Stephen Trask. Intérpretes: Jennifer López, Alexander Louglin, MIchaela Watkins. Duración: 106 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera