GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DE LA MUERTE

MAYÚSCULO ENTRETENIMIENTO ENTRE LA OLEADA DE EFECTOS Y ESCARAMUZAS

Por: Alejandro Leal

Johnny Depp, quien sorpresivamente fue nominado al Oscar por su extravagante interpretación del pirata Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, 2003), cuyo trabajo le dio buena parte del éxito a aquel suceso veraniego, repite el papel en la secuela Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte (Pirates of the Caribbean: Dead Man´s Chest, 2006).

El taquillazo que significó para las arcas de Disney aquella película no podía desperdiciarse, así que se planificó hacer de lo que en principio tan sólo era la adaptación de una de las atracciones de Disneylandia la cabeza de una saga, una trilogía para ser específicos. Así las cosas, la secuela que ahora se estrena se filmó paralelamente con la que será la tercera parte de la franquicia, cuyo estreno se tiene previsto para el verano del 2007.

Con una trilogía en mente, El Cofre de la Muerte es un compás de espera para una resolución a darse en la tercera entrega, y eso se hace sentir en el filme. A pesar de ello, la duración de la cinta se alarga hasta dos horas y media (siete minutos más que la primera), lo cual estriba un doble filo para la película, ya que si bien las secuencias de acción son abundantes el aspecto argumental de pronto se pierde entre la oleada de efectos y escaramuzas.

A estas alturas, el elemento sorpresa que en la primera parte significó la locuacidad que Depp imprimió al Capitán Sparrow se diluye, aunque no por ello deja de tener atractivo y nos hace olvidar a momentos la reiterada fórmula que hila la trama. Aún así, la película rompió récords de taquilla en Estados Unidos en su estreno, ya que hablando en otro nivel esta producción es un mayúsculo entretenimiento.

Una vez más, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se enfrenta a una aventura sobrenatural. En esta ocasión debe arreglar cuentas pendientes con Davy Jones (Bill Nighy), un pirata de características antropomorfas que tiene tentáculos de pulpo por barba y una enorme pinza de crustáceo, quien además comanda al legendario barco fantasma el Holandés Errante. La boda entre sus amigos de la primera cinta Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) se ve pospuesta por la ambición de Lord Cutler Beckett (Tom Hollander) y, tras de todo esto, se encuentra la búsqueda del Cofre de la Muerte. En el ínterin, Jack se reencuentra con su padre (Stellan Skårsgard) y las condiciones entre los protagonistas derivan en un curioso triángulo romántico entre Jack, Elizabeth y Will.

 

Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte (Pirates of the Caribbean: Dead Man´s Chest, Estados Unidos, 2006). Dirige: Gore Verbinski. Guión: Ted Elliott y Terry Rossio. Fotografía: Dariusz Wolski. Música: Hans Zimmer. Actúan: Johnny Depp, Keira Knightley, Orlando Bloom, Bill Nighy, Stellan Skårsgard, Tom Hollander, entre otros. Duración: 150 minutos.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera