GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

SEDUCIENDO A UN EXTRAÑO

ARBITRARIO THRILLER

Por: Alejandro Leal

Aunque la mona se vista de seda mona se queda, o lo que es lo mismo, aunque al “churro” se le engalane con un par de protagonistas de renombre “churro” se queda. Es el caso de Seduciendo a un Extraño (Perfect Stranger, 2007), con la oscareada Halle Berry y Bruce Willis encabezando a un reparto de entre el cual sobresale por su exageración Giovanni Ribisi.

De pena ajena es el darnos cuenta de las malas elecciones que han caracterizado al par de actrices ganadoras del Oscar Hilary Swank y Halle Berry, ambas con dos claros ejemplos de ello en lo que va del año: la primera con Prueba de Fe (The Reaping, 2007) y la segunda con la película que hoy nos ocupa.

Con Seduciendo a un Extraño, el realizador James Foley peca de querer pasarse de listo en su intento de escalar las expectativas al buscarle cinco pies al gato con flashbacks y elementos que a fin de cuentas ni vienen al caso, llevándonos hacia un amañado final cuyo giro de tuerca se antoja arbitrario, completando así un conjunto ideas de sacadas de la manga, todo con tal de mantener el lema que sustenta a la anécdota: “No todo es lo que parece”.

La estereotipada reportera Rowena Price (Halle Berry) procura encontrar al asesino de su amiga de la infancia Grace Clayton (Nicki Aycox). El sospechoso es Harrison Hill (Bruce Willis), un impetuoso publicista con quien la finada tenía relaciones. Rowena se hace pasar por una empleada temporal en la misma firma que Harrison haciéndose llamar Katherine, accede al disco duro de éste y lleva un amorío vía Internet con él bajo el nombre de Verónica. Nótese que la perfecta extraña del título original es Rowena con todas sus identidades falsas, incluyendo la propia como periodista al firmar sus notas bajo un seudónimo masculino. Para completar el cuadro, es ayudada en las lides cibernéticas por el hacker de perversa naturaleza Miles Haley (Giovanni Ribisi); además, la vigilante labor de Mia (Paula Miranda), esposa de Harrison, añade una pizca de pimienta a la trama.

Seduciendo a un Extraño. Título original: Perfect Stranger. Dirige: James Foley. Guión: Todd Komarnicki, con argumento de Jon Bokenkamp. Fotografía: Anastas N. Michos. Música: Antonio Pinto. Actúan:Halle Berry, Bruce Willis, Giovanni Ribisi, Paula Miranda, Nicki Aycox, entre otros. Duración: 109 minutos. Estados Unidos, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera