GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

PERFECTOS OPUESTOS

EL VALOR DE LA PÉRDIDA

Por: Mario Villanueva S.

¿El amor todo lo debe soportar? La fórmula fílmica de Matt Cooper para abordar una historia de pareja no es distinta a otras antes ofrecidas por Hoollywood. La diferencia está en tratarse de una experiencia personal del cineasta y en una visión casi feminista con la intención de reivindicar la posición machista de un hombre frente al amor y la fidelidad.

Con una sintaxis sencilla, poniendo a uno de los protagonistas como narrador y con flashback para resolver la estructura temporal, Cooper recrea en su debut cinematográfico (ha sido productor de Panic y La Última Cena) el contenido de una carta recibida en 1985 del amor de su vida y en la que se leía:

“Creo que es más fácil escribirte esto en papel que decírtelo en persona... me voy a casar, estoy feliz y realmente creo que es lo mejor para mi. Te deseo lo mejor y espero que encuentres lo que buscas. Siempre tendrás un pedazo de mi corazón”.

Para mitigar la herida, Cooper escribió entonces el capítulo con el fin de introducir a las mujeres en la mente de un joven tratando de salir adelante profesionalmente, mientras lucha por mantener su relación en pie.

Antes de convertirse en una película (el rodaje comenzó en 2001), A Piece of My Heart se estrenó en el Teatro Odyssey de Los Angeles, en octubre de 1991. Se trata de una comedia romántica acerca de la relación entre Julia Bishop (Piper Perabo, Coyote Ugly) y Drew Curtis (Martin Henderson, El Aro), jóvenes universitarios que viven el cambio a la vida adulta y profesional, la metamorfosis del ambiente rosado al entorno duro de la realidad.

Drew es atractivo y emprendedor. Está en la recta final de la carrera de abogado. Conoce a Julia y se enamora de ella, una estudiante a punto de graduarse. El intenso amor en ambos los lleva a mudarse a Los Angeles por iniciativa de él: es una difícil decisión, Julia decide irse con él dejando todo atrás, su vida, su departamento y el trabajo ideal. La edulcorada estabilidad termina cuando él siente el agobio del fracaso y ella experimenta frustración por el rechazo de Drew al matrimonio y una familia. El resto es predecible: felicidad a la puerta.

Perfectos Opuestos. Título orginal: Perfect Opposites / A Piece of my Heart. Dirección: Matt Cooper. Actúan: Martin Henderson, Piper Perabo, Jennifer Tilly y Kathleen Wilhoite. Estados Unidos, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera