PEQUEÑOS INVASORES

DE ALIENS Y ADOLESCENTES COMBATIVOS

Por: Perla Schwartz

Fue en la década de los 80 cuando la película Gremlins abrió una veta muy peculiar, un cine de ciencia ficción dirigido a un público joven; ahora el director John Schultz (Mini Campeones) vuelve a jugar con estos elementos en Pequeños Invasores (Aliens in the Attic), una película veraniega sin mayores pretensiones que busca ser un divertimento ligero.

La trama es por demás sencilla y no tiene mayor suspenso. La familia Pearson se encuentra de vacaciones en una casa en el campo, todo parece ser miel sobre hojuelas hasta que un día unos aliens a bordo de meteoritos aterrizan en el techo de la casa, y los hijos del clan Tom (Carter Jenkins), Bethany (Ashley Tisdale) y la pequeña Hannah (Ashley Boettcher) se dan a la tarea de imponer de nuevo el orden al caos que estos intrusos generan.

Es más la acción que el abuso de efectos especiales, lo que se agradece de una cinta de adolescentes que si bien son combativos no son mal intencionados. Con esta aventura los protagonistas abaten el aburrimiento de unas vacaciones que de otro modo no hubieran sido tan emocionantes; hasta la abuela se ve involucrada y se juega con el tema de los zombies.

Schultz aprovecha para abordar de manera un poco somera otros temas como son los conflictos intergeneracionales, los de la de la pareja, las broncas entre hermanos y lo valiosa que es la solidaridad humana, entre otros temas. Los padres de los chicos (Kevin Newlen y Guillen Vignan) permanecen un tanto ajenos a lo que hacen sus hijos que por las circunstancias se tornan héroes de repente.

Pequeños Invasores se limita a cumplir con la premisa de una cinta de divertimento, sin pretensiones artísticas ni cinematográficas, por lo que se puede pasar un buen rato en el cine.

Pequeños Invasores (Aliens in the Attic, Estados Unidos, 2009. Dirige: John Schultz.Guión: Mark Burton y Adam F. Goldberg. Fotografía: Dan Burguess. Música: John Debney. Con: Carter Jerk, Ashley Tisdale, Ashley Bootcher. Duración: 90 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera