GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

PECADO FAMILIAR

EL INCÓMODO REALISMO DE LA COTIDIANEIDAD

Por: Alejandro Leal

Luego de su exitosa comedia romántica Un Lugar Llamado Notting Hill (Notting Hill, 1999) y de la tempestuosa cinta Fuera de Control (Changing Lines, 2002), el realizador Roger Michell regresa al Reino Unido para retomar sus orígenes con una pequeña pieza intimista: Pecado Familiar (The Mother, 2003), protagonizada por un puñado de talentosos actores y actrices sólo conocidos en Inglaterra.

May (Anne Reid) y su marido Toots (Peter Vaughan) viajan a Londres a visitar en el barrio de Notting Hill a su hijo Bobby (Steven Mackintosh), su nuera Helen (Anna Wilson-Jones) y sus nietos, familia para la que ellos son sencillamente unos viejos a los que no vale la pena atender como debieran. También visitan a su hija Paula (Cathryn Bradshaw), quien gusta de escribir y debe cuidar de su hijo al ser madre soltera. Sin embargo, la visita se torna aciaga al morir Toots tras cenar en casa de Paula.

May regresa a su hogar, pero no se siente preparada para soportar su viudez, así que regresa a Londres para sentirse en familia, aunque la realidad de sus nexos familiares sea tan frágil. Bobby y Helen no la quieren en su casa, de lo cual ella se percata y decide salir, perdiéndose en el camino hasta llegar penosamente al hogar de Paula, quien la acoge.

Sin embargo, May se percata de que Paula tiene relaciones con Darren (Daniel Craig), quien remoza las casas de Paula y de Bobby. Es un eficiente trabajador, pero es lo suficientemente tosco como para que May lo considere incompatible para su hija, hasta que el trato directo con él cambia de tal manera las cosas que May y Darren entablan relaciones íntimas, lo cual escandaliza a la familia, y de ahí el melodramático título en español otorgado en México a este filme –Pecado Familiar–, dada la singularidad de las relaciones de esta sencilla abuela con un hombre que bien podría tener la mitad de su edad.

Michell desarrolla la trama de esta cinta –estrenada tardíamente en nuestras pantallas– de manera tal que las situaciones se tensan cada vez más, hasta llegar a un nivel tal que el espectador llega a sentirse incómodo y duda de la empatía que en algún momento hubiese suscitado el personaje de May, lo cual ciertamente no es una deficiencia del filme, sino que es reflejo de la intención del cineasta de presentar de la manera más realista posible un posible episodio de la cotidianeidad que, como la vida misma, es un amargo callejón sin justificable final feliz, lo cual de por sí es un logro tomando en cuenta el previo coqueteo del cineasta con las fórmulas hollywoodenses.

Pecado Familiar. Título original: The Mother. Dirección: Roger Michell. Guión: Hanif Kureishi. Fotografía: Alwin Küchler. Música: Jeremy Sams. Actúan: Anne Reid, Daniel Craig, Cathryn Bradshaw, Steven Mackintosh, Anna Wilson-Jones, Oliver Ford Davies, Peter Vaughan, Rosie Michell, Danira Govich, Carlo Kureishi, Sachin Kureishi. Duración: 112 minutos. Reino Unido, 2003.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera