PARADAS CONTINUAS

COMEDIA PARA PÚBLICO JOVEN

Por: Perla Schwartz

Es necesario pensar en el público juvenil, por lo general en el actual cine mexicano se le descuida; se requieren historias quediviertan a los jóvenes, al tiempo que les estimule su gusto por el cine.Al menos esa es la intención de “Paradas continuas”, dirigida por Gustavo Loza (“Al otro lado”), película producida por Mónica Lozano y Gloria Calzada.

Se eligió el género de la comedia, el cual no es tan sencillo, es más difícil hacer reír que llorar. Siguiendo la línea de algunas películas norteamericanas como “American Pie” (1999) o “Súper cool” (2007), “Paradas continuas” se centra en la historia de Perico (un simpático Ramón Valdez) y Emilio (Luis Arrieta), su amigo, dos chicos con fuertes pulsiones sexuales.

Da la casualidad que el papá de Perico, = Daniel Martínez= tiene una combi vieja y destartalada, y los chicos se las ingenian para remodelarlay como las jóvenes se sienten unas golfas cuando las llevan los galanes a los hoteles de paso, la combi se convierte en el lugar ideal para desatar la testosterona y la pasión.

La idea al menos es ingeniosa y proviene de Juan Meyer, lástima que el desarrollo se convierta en una sucesión de albures y frases de doble sentido y la acción de la historia no avance, a partir del carisma y simpatía de los protagonistas, apoyados por actores mas experimentados como Silverio Palacios, Luz María Zetina y la siempre graciosa Regina Orozco, quien como dueña del burdel se lleva las palmas, en una de las secuencias mas jocosas del filme.

Estamos ante una comedia sexual, que tal vez a los jóvenes les guste, pero que es desangelada , y su gran gag se agota a los 20 minutos de iniciada, no va hacia ningún lado.Además por si fuera poco tiene su fuerte dosis de moralina, con partes de la historia que no comentare en este momento, porque de lo contrario revelo el misterio de la trama.

Lo que es innegable que Gustavo Loza tiene oficio, es una película bien filmada, con buena fotografía de Geronimo Denti , el mismo cinefotógrafo de “Ida y Vuelta” y una buena banda musical compilada por Federico Bonasso. Pero es de desearse que si se va a hacer cine para jóvenes, este tenga un poco mas de calidad en el contenido.

Paradas Continuas. México, 2009. Dirección: Gustavo Loza. Guión : Juan Meyer. Fotografía Geronimo Denti. Música : Federico Bonasso. Interpretes: Ramón Valdez, Luis Arrieta, Daniel Martínez, Regina Orozco. Duración: 100 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera