GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

ORGULLO Y PREJUICIO

FUNCIONAL ADAPTACIÓN QUE PREFIERE LAS GENERALIDADES DE LA NOVELA DE JANE AUSTEN

Por: Alejandro Leal

La finamente detallada novela de Jane Austen Orgullo y Prejuicio es llevada al cine de nueva cuenta a través del filme homónimo (Pride & Prejudice, 2005), luego de haber sido adaptada deliciosamente a la pantalla grande en 1940 con la actuación de Laurence Olivier en el rol del señor Darcy, mientras que entre las varias versiones de esta trama destaca también la miniserie de la BBC realizada en 1995 con Colin Firth en el mismo personaje.

Austen, quien publicó el libro en 1813 en plena era del enloquecido Rey Jorge III, retrató las contradicciones de la moral, las costumbres y las veladas pasiones de la sociedad británica de su momento, naturaleza que la nueva versión fílmica intenta revisar bajo la dirección de Joe Wright, cuya experiencia en la televisión inglesa no le sirve de mucho para hacer de éste su primer largometraje un trabajo del todo bien acabado.

Esta versión de Orgullo y Prejuicio funciona como medio de lucimiento de la veinteañera Keira Knightley –la actriz es conocida por sus participaciones en Piratas del Caribe y Rey Arturo–, más no tanto para el despliegue de las virtudes del texto de Austen, ya que la adaptación a cargo de Deborah Moggach –y revisada por Emma Thompson aunque sin crédito oficial por ello– se apega más a una interpretación que prefiere las generalidades de la trama, sin detallar en las sutilezas de la historia.

Las cinco hermanas Bennet tienen un solo propósito en la vida: casarse, y esto implica casarse con hombres de acomodada posición, motivadas por las directrices de su madre, la señora Bennet (Brenda Blethyn). Las Bennet se sienten afortunadas con la llegada de un nuevo acaudalado vecino y sus amigos, desencadenándose el inminente flirteo, al cual Elizabeth (Knightley) parece no prestar interés alentada por su padre (Donald Sutherland), particularmente dada su conflictiva relación con el señor Darcy (Matthew Macfadyen).

Orgullo y Prejuicio. Título original: Pride & Prejudice. Dirección: Joe Wright. Guión: Deborah Moggach. Fotografía: Roman Osin. Música: Dario Marianelli. Actúan: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, entre otros. Reino Unido / Francia, 2005.Duración: 127 minutos.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera