NO PUDO DECIR ADIÓS

DE UNA PÉRDIDA IRREPARABLE

Por: Perla Schwartz

Perder a un hijo es uno de los mayores dolores que puede tener el ser humano. Enfrentar dicha situación conlleva una gran carga de sufrimiento y de añoranza por aquél que murió. ¿Cómo se enfrenta dicho duelo? Es una de las interrogantes que la cineasta Shana Feste intenta responder en No Pudo Decir Adiós, su primer largometraje, del cual también ella es la autora del guión.

El resultado es un drama sumamente convencional, que en muchos momentos su factura se asemeja a la de un telefilme; hay varias secuencias donde los personajes hablan en un tono afectado, amén que recurre a elementos que provoquen la lágrima al espectador.

Pero también hay momentos intensos y convincentes. La historia gira en torno a una pareja de edad madura, los Brewer, conformada por Pierce Brosnan (además productor ejecutivo del filme) y la experimentada Susan Sarandon.

Una noche reciben la funesta noticia de que su hijo Bennett (Aaron Johnson) ha muerto en un accidente automovilístico. Un golpe muy fuerte que se complica con la llegada a los pocos días de Rose (Carey Mulligan), quien fuera novia del difunto y quedó embarazada, la cual viene a trastocar el precario equilibrio de la familia Brewer.

A través de una interacción entre el presente y el pasado a través de flashbacks, se despliega esta cinta destacando la actuación de Sarandon y la de Johnny Simmons –quien interpreta a Ryan, el hermano menor–, reflejando la interpretación de éste último el que su personaje, aunque se muestre fuerte, es a quien más afecta la pérdida.

Shana Feste eligió un tema interesante, pero desafortunadamente no profundizó demasiado en él; su enfoque es light y sensiblero. Ella debió de haber optado por profundizar más en el trazo psicológico de los protagonistas, quienes gravitan en el duelo de una pérdida irreparable y apenas hay atisbos de algo más a lo largo del filme.

No Pudo Decir Adiós (The Greatest, Estados Unidos, 2009). Dirección y guión: Shana Feste.Fotografía: John Bailey. Música: Christophe Beck. Con: Susan Sarandon, Pierce Brosnan, Carey Mulligan, entre otros. Duración: 99 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz y Leonardo David Leal. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera