GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

NOCHE DE PAZ

UNA MEMORABLE NAVIDAD EN EL FRENTE DE BATALLA

Por: Carlos Barrón M.

Con algunos meses de retraso llega a nosotros esta conmovedora cinta, que cuenta la historia de los hombres que estuvieron en el frente de batalla durante la Primera Guerra Mundial. Basada en hechos reales, recrea el cese de hostilidades que tuvo lugar entre soldados alemanes, franceses y escoceses.

Momentos de fraternidad que fugazmente convirtieron las trincheras en un sitio mejor, en un lugar para celebrar una cálida Noche de Paz.

Los protagonistas son los ejércitos, formados por personas de toda índole. Nikolaus (Benno Fürmann), el talentoso tenor de maravillosa voz que tiene que pelear como un simple soldado raso en nombre de Alemania. Audebert (Guillaume Canet), un teniente francés, quien se tuvo que alejar de su esposa embarazada, y que por estar incomunicados añora saber el sexo y nombre de su pequeño hijo. Jonathan (Steven Robertson), joven escocés que se dispone a luchar, al igual que su hermano. Palmer (Gary Lewis), un bondadoso sacerdote que se enlista para proteger a estos dos jóvenes de su congregación. Ponchel (Dany Boon), un barbero francés que sólo piensa en su madre que está viviendo en un sitio ocupado por los alemanes. Para completar este memorable grupo, esta Anna (Diane Kruger), una bella soprano danesa que no descansará hasta estar junto a su esposo Nikolaus. Todos ellos con el deseo común de volver a casa y estar con sus seres queridos.

La condiciones en el frente de batalla son terribles, las muertes son numerosas y lo que separa las trincheras de los ejércitos son escasos metros. Con los sentimientos exaltados, cada uno de los soldados escucha a Nikolaus interpretar una canción navideña con una potente y reconfortante voz. Los escoceses lo acompañan con sus gaitas, de pronto los combatientes se animan a salir y es entonces cuando ocurre lo inimaginable, se forma una tregua en aquella noche buena de 1914.

Esta gente de diversas nacionalidades y que deben ser enemigos según sus superiores, comparten chocolate, cigarros y champaña con toda la naturalidad del mundo.

Mientras, el padre Palmer va a oficiar la misa más importante de su vida. Anna, de manera sublime, canta los temas sacros de esta celebración. Para estos hombres le guerra ha cambiado para siempre.

Nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, cuenta con un reconocido y talentoso elenco internacional, que logra mantener el equilibrio al contar la historia de cada uno de los personajes. Las voces de Anna y Nikolai son interpretadas por los prestigiosos cantantes Natalie Dessay y Rolando Villazon, lo cual le da una dimensión diferente a la de por si bella música del filme. Por si fuera poco, la fotografía es espectacular, retrata fielmente los bellos paisajes, la cruel guerra y los momentos de hermandad. La única falta que puede encontrársele a esta cinta es una extraña sensación de que tus sentimientos han sido manipulados, pero cuando te das cuenta ya es tarde, porque estarás inmerso en esta apasionante historia.

Noche de Paz. Título Original: Joyeux Noël. Director: Christian Carion. Guión: Christian Carion. Fotografía: Walther van den Ende. Música: Philippe Rombi. Actúan: Diane Kruger, Benno Fürmann, Guillaume Canet, Dany Boon, Gary Lewis, Daniel Brühl, Alex Ferns, Steven Robertson, Lucas Belvaux entre otros. Duración: 116 minutos. Francia, Alemania, Bélgica, Rumania, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera