GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

NIÑA MALA: HARD CANDY

EL INFANTIL ROSTRO DE LA VENGANZA

Por: Carlos Barrón M.

Después de tres semanas de numerosas charlas por internet, Hayley (Ellen Page) y Jeff (Patrick Wilson) han decidido conocerse personalmente, para ello se reúnen en el café Highthawk. Mientras que ella es una tierna adolescente de 14 años, él es un sofisticado fotógrafo de modas de 32 años.

Este maduro hombre parece manejar la situación de maravilla, deslumbrando con su encanto a esta ingenua joven, que en su afán de tratarlo más, propone que le haga una sesión de fotos. Sin dudarlo, él acepta la propuesta, en tanto ella, entra sin ninguna precaución a la casa de este individuo, donde beben algunos cócteles para hacer el rato más agradable, por lo que a cada momento se muestra más desinhibida.

Pero cuando todo esta listo para tomar algunas fotos, este desvergonzado artista empieza a marearse hasta caer desmayado. Cuando Jeff finalmente logra despertar, se encuentra atado a una silla y la chica que conoció en el café, le parece cada vez menos inocente. No se imagina que este encuentro no fue casual, que cada uno de los acontecimientos de éste día fueron fríamente calculados. La razón para tomar estas severas medidas, es que Hayley sabe su terrible secreto, busca las pruebas que lo relacionen con una joven que esta desaparecida. Aunque para hacerlo, se tomará su tiempo y hará de esta ocasión una experiencia realmente inolvidable.

Con algunos meses de retraso, llega a las carteleras de nuestro país, Niña Mala, una cinta de corte independiente, filmada en tan solo 18 días. En primera instancia, nos muestra un póster, donde podemos apreciar a la distancia, a una pequeña chica que se asemeja a la mítica Caperucita Roja, que esta parada sobre una gigantesca trampa de oso. De esta manera, juegan con la percepción que en un principio nos formamos de esta adorable protagonista y que pronto nos sorprenderá con un imprevisto giro. Utilizando esta dualidad, van tejiendo una intensa película de suspenso, donde la línea que define víctima y victimario, parece moverse constantemente.

Antes de hacer el papel de Kitty Pride / Shadowcat en X Men 3, Ellen Page personificó a Hayley, esta singular adolescente, que nada tiene que ver con la heroína mutante. Con una impresionante actuación, esta actriz logra trasmitirnos momentos de enorme tensión, donde conjuga acertadamente su trabajo con el de su coprotagonista Patrick Wilson, actor que además de haber trabajado en películas como El Fantasma de la Ópera y El Álamo, tiene una importante trayectoria en teatro. El encargado de la dirección es David Slade, quien también ha dirigido videos musicales y que actualmente se encuentra filmando 30 Days of Night, cinta que aún no cuenta con un título en español.

Volviendo a la película, el inicio del argumento fluye naturalmente, desgraciadamente, conforme nos acercamos al final, la historia se vuelve repetitiva, conduciéndonos a un final con situaciones poco verosímiles y que se aprecia forzado. Sin embargo el balance es positivo, el desempeño de Page es digno de verse y vislumbra un futuro promisorio para la joven actriz. Niña Mala es una interesante propuesta fílmica y una buena opción para asistir al cine.

Niña Mala. Título original: Hard Candy. Dirige: David Slade. Guión: Brian Nelson. Fotografía: Jo Willems. Música: Harry Escott y Molly Nyman. Actúan: Patrick Wilson, Ellen Page, Sandra Oh, Jennifer Holmes y Gilbert John. Duración: 103 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera