GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

NANNY McPHEE: LA NANA MÁGICA

MAGIA Y BUENOS MODALES

Por: Alejandro Leal

Emma Thompson no sólo protagoniza este filme, sino que también es la autora del guión, una adaptación de la serie de libros británicos La Enfermera Matilda, La Enfermera Matilda va al Pueblo y La Enfermera Matilda va al Hospital, de Christianna Brand (1907-1988), en torno a la fea pero mágica niñera Matilda (en inglés el concepto de nurse/enfermera es sinónimo de nana al referirse a quien cuida niños, particularmente en el Reino Unido). Textos poco difundidos y por ende prácticamente desconocidos.

Ya con los derechos de los libros, Thompson decidió conservar el entorno del personaje, pero cambió el nombre de Matilda (y aquello de la enfermera) transformándola en Nanny McPhee (o sea, la niñera McPhee). Pero para no hacer el cuento largo con los orígenes del filme, el resultado recrea el fantasioso universo imaginado por la autora con humor y emotividad que rescatan del olvido a Matilda, cuya “nariz era como dos papas” según la descripción hecha por Brand.

El señor Brown (Colin Firth) es un hombre demasiado ocupado por su trabajo en una funeraria. Su esposa murió y no puede cuidar a sus siete hijos –Simon, Tora, Eric, Lily, Christianna, Sebastian y la bebé Agatha–, cuyas travesuras exceden todos los límites. Pero no sólo eso le atribula, sino que su tía Adelaida (Angela Lansbury), lo presiona para que se case en menos de un mes o de lo contrario le retirará su ayuda económica e incluso le amenaza con encarcelarlo por su deuda. Sin embargo, los niños no quieren tener una madrastra, así que se empecinan en empeorar su conducta, a tal grado que ya han hecho huir a 17 nanas.

Sólo algo extraordinario podría salvar a los Brown del nefasto futuro que les aguarda, y justamente lo asombroso es lo que se avecina con la llegada de la nana McPhee, una niñera de la que todos rumorean, casi un mito.

La cejijunta y poco agraciada mujer se presenta en casa de los Brown, y aunque no pareciera convencer del todo al paterfamilia, ella sabe cómo enfrentar a los desconsiderados niños con su bastón mágico y, claro, con buenos modales, todo bajo cierta condición que ella les plantea y a la que ellos están dispuestos a contradecir:

“Mientras me necesiten pero no me quieran, tengo que quedarme; pero cuando me quieran y ya no me necesiten, entonces tendré que irme”.

 

Nanny McPhee: La Nana Mágica. Título original: Nanny McPhee. Dirección: Kirk Jones. Guión: Emma Thompson. Fotografía: Henry Braham. Música: Patrick Doyle. Actúan: Emma Thompson, Colin Firth, Angela Lansbury, Thomas Sangster, entre otros. Duración: 97 minutos. Reino Unido / Estados Unidos / Francia, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera