GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

PREVIEW

NACHO LIBRE

FILMADA EN MÉXICO, ES PROTAGONIZADA POR JACK BLACK Y ANA DE LA REGUERA

Por: TuCinePortal.com / Redacción, con información de UIP

Nacho (Jack Black) es un hombre de pocas habilidades. Luego de crecer en un monasterio mexicanoél es ahora un adulto y el cocinero del monasterio, pero no parece capaz de ajustarse. Nacho se preocupa profundamente por los huérfanos que alimenta, pero su comida es terrible debido a los ingredientes de mala calidad. Él comprende que tiene que hacer algo para ganar dinero y así comprar mejor comida para los niños huérfanos que no tienen nada… y si al hacerlo Nacho puede impresionar a la encantadora hermana Encarnación, eso sería una gran ventaja.

Cuando Nacho tiene la idea de ganar dinero compitiendo en la lucha libre, descubre que tiene un talento natural y espontáneo para la lucha. Cuando se asocia con Esqueleto, su escuálido y poco convencional compañero, por primera vez en la vida siente que tiene algo por lo que puede luchar y un sitio al que pertenece. Así, Nacho se ve obligado a llevar una doble vida. Disfrazado detrás de una máscara azul cielo, Nacho oculta su verdadera identidad mientras se enfrenta a los luchadores más famosos de México y vive una jocosa odisea para conseguir que la vida en el orfelinato sea más dulce.

Los creadores de Napoleón Dinamita se unen al escritor de Escuela de Rock para traernos esta comedia fuera de serie. Mike White, socio productor de Jack Black en su recién formada compañía productora Black & White Films y guionista de Escuela de Rock, quien co-escribió Nacho Libre y hace las veces de productor, dice que una combinación de elementos motivaron a los realizadores, desde una historia de la vida real que sirvió de base, a las películas clásicas de lucha libre con el Santo, el muy popular luchador mexicano. Él señala:

“El relato –inspirado en una historia de la vida real– de un tipo que cocina para los frailes y huérfanos durante el día y lucha por la noche, parecía muy cinematográfico. Luego, mientras más viejas cintas de el Santo veíamos y a más encuentros íbamos, más veíamos que éste era un mundo pintoresco y jocoso para el cual sería muy divertido tener a Jack en el centro del mismo”.

Aunque era claro que únicamente Jack Black podía interpretar el rol protagónico como lo deseaban los realizadores, ellos también estaban conscientes que estaban relatando una historia mexicana con un actor estadounidense. White dice al respecto: "Fuimos muy cuidadosos al escribir el papel específicamente para Black. La madre de Nacho era una misionera escandinava y su padre era un diácono mexicano. Trataron de convertirse entre sí pero terminaron casándose. Cuando ellos murieron, Nacho creció como un huérfano. Aunque ya es un adulto, todavía permanece ahí, siendo el más jocoso entre los serios y disciplinados monjes. Él es el amigo que los niños huérfanos necesitan en sus vidas”.

Por su parte, Jack Black dice que vivir y trabajar en México fue clave para adquirir el acento requerido: “Hice lo que hace Meryl Streep, trabajé duro para perfeccionar mi acento. Quería que fuera creíble, pero no fue fácil”.

Es más, Black bromea que su guía para el acento vino del cine: “Pensaba en Ricardo Montalbán, especialmente en su actuación en Viaje a las Estrellas: La Ira de Khan. No traté de imitarlo, es tan sólo algo que me sirvió de inspiración. Me encanta Ricardo Montalbán”.

Dejando las bromas, White dice que Black llegó a la producción bien preparado: “Jack habla un poco de español, cuando él vino a México rápidamente aprendió más y el primer día de ensayos llegó preparado con un acento creíble”.

Al respecto, la actriz mexicana Ana de la Reguera quedó impresionada con el acento y la disciplina de Black. “Él es muy profesional, Jack constantemente pensaba en el personaje. Debido a que debía tener un acento mexicano, siempre estaba muy concentrado. Ocasionalmente le daba consejos y le decía expresiones que él imitaba".

PREMIERE

¡PROMOCIÓN AGOTADA!

Les invitamos a la premiere de Nacho Libre, a efectuarse el martes 8 de agosto en Cinemex Polanco. ¡Pidan ya sus pases dobles! Para poder participar en esta promoción, es necesario que te registres en el Foro de TuCinePortal.com y que seas un usuario activo del Foro (mientras más mensajes postees o inicies más temas, seguro ganas). Envía tu petición vía e-mail junto con todos tus datos (nombre completo, nombre de usuario del Foro de TuCinePortal.com así como tu edad, dirección, e-mail, tu número de teléfono no celulares ni mensajes– y la hora en que se te puede localizar en caso de cualquier aclaración). Los ganadores serán notificados por medio de Mensaje Privado a través del Foro, así que revisa tu cuenta de usuario del Foro para checar si ganaste, ya que a través de dicho Mensaje Privado enviado por el Administrador del Foro (usuario TuCinePortal.com) se indicará la mecánica a seguir para recoger los pases dobles. Para poder participar, el subject (asunto) de tu mensaje debe especificar textualmente (tal cual, con mayúsculas) la clave de esta promoción: PREMIERE NACHO LIBRE. No se abrirá ningún e-mail que no contenga dicha clave, y no podrá participar quien no aporte sus datos completos. Además, no se abrirá ningún mensaje que contenga archivos adjuntos ni que sea reenvío (esto incluye e-mails repetidos). Envíanos tu petición vía e-mail a: promociones@tucineportal.com

REGISTRATE EN EL FORO PARA PARTICIPAR

ADVERTENCIA DE UIP: ESTÁ PROHIBIDA LA GRABACIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTA PELÍCULA DURANTE LA PREMIERE, POR LO QUE AL ASISTIR A ESTE EVENTO QUEDARÁS SUJETO A INSPECCIÓN POR ELEMENTOS DE SEGURIDAD. LA PROYECCIÓN SERÁ MONITOREADA Y LA PERSONA QUE SEA SORPRENDIDA EN ESTE ACTO SERÁ CONSIGNADA A LAS AUTORIDADES COMPETENTES. EVITA LLEVAR CÁMARAS FOTOGRÁFICAS Y DE VIDEO, ASÍ COMO CELULARES, PALMS Y DISPOSITIVOS EN GENERAL CON ESTAS FUNCIONES, YA QUE TE SERÁN RETENIDOS Y DEVUELTOS AL FINAL DE LA PREMIERE.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera