This text will be replaced

MI VILLANO FAVORITO

BUENAS INTENCIONES... Y LOS MINIONS

Por: Alejandro Leal

Un nuevo jugador ha llegado a la competencia por la animación computarizada: Illumination Entertainment, fundada por Chris Meledandri, quien anteriormente encabezó 20th Century Fox Animation.

Mi Villano Favorito (Despicable Me, 2010) es la primera cinta de esta casa productora con la que, en asociación con Universal, está dispuesta a dar pelea a Pixar y DreamWorks Animation.

Con un nivel con el que bien podría rivalizar con las producciones de aquellas compañías, en buena medida por aprovechar la experiencia en la animación por parte del estudio francés Mac Guff contratado para realizar el filme, Mi Villano Favorito lo tiene todo –especialmente las buenas intenciones– pero carece de algo muy importante: encanto y sagacidad.

Gru (Steve Carell / Andrés Bustamante) es un supervillano que se ve desplazado por Vector (Jason Segel / Aleks Syntek), un joven que lo opaca al hurtar la Gran Pirámide de Giza, así que planea un golpe aún más audaz: robar la Luna, para lo cual necesita un rayo reductor que debe sustraer de la guarida de aquél, un sitio al parecer impenetrable pero al cual tienen acceso tres huérfanas, mismas a las que adopta para utilizarlas a su favor sin saber que ha de encariñarse con ellas.

Resulta curioso que aún y con la premisa padre-hijas como gancho para lograr la empatía con el público, el mayor atractivo de la cinta estriba en lo simpáticos compinches de Gru, los Minions, cuya gracia saca a flote a la película.

Mi Villano Favorito (Despicable Me, Estados Unidos, 2010). Dirigen: Chris Renaud y Pierre Coffin. Guión: Cinco Paul y Ken Daurio. Música: Heitor Pereira y Pharrell Williams. Con las voces de: Steve Carell / Andrés Bustamante, Jason Segel / Aleks Syntek, Russell Brand, Julie Andrews, Will Arnett, Kristen Wiig, Miranda Cosgrove, Dana Gaier, Elsie Fisher, entre otros. Duración: 95 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera