This text will be replaced

MI SEMANA CON MARILYN

DISTORSIONADA, LA FIGURA DE MARILYN MONROE

Por: Alejandro Leal

Vistazo a una anécdota perdida en el tiempo y la memoria de unos cuantos, Mi Semana con Marilyn (My Week With Marilyn, 2011) recurre a los recuerdos de Colin Clark, quien fuese conocido como documentalista para la televisión británica y estadounidense dedicado a temáticas culturales y quien, en el periodo que el filme retrata, se desempeñaba como tercer asistente de dirección de Sir Laurence Olivier durante el rodaje de El Príncipe y la Corista (The Prince and the Showgirl, 1957) en los célebres estudios Pinewood en el Reino Unido.

Colin (Eddie Redmayne), de familia acomodada y con conexiones con el Castillo de Windsor, quiere hacerse valer por sí mismo y consigue trabajo en la compañía productora de Olivier (Kenneth Branagh), aventurándose como si de unirse al circo se tratara, en vísperas de que la compañía produzca una película a ser protagonizada por Marilyn Monroe (Michelle Williams).

Éste se hace cargo de los preparativos para la llegada de Marilyn a Inglaterra y poco a poco se hace indispensable para la buena marcha del rodaje –que tiene serios retrasos a causa de las constantes indisposiciones de la estrella– al hacerse cada vez más cercano a las necesidades de la actriz, con quien sostiene un breve affaire. En el inter, los enojos de Olivier se hacen evidentes ante las inseguridades de Monroe para interpretar su rol y las indicaciones de la coach actoral de ésta, Paula Strasberg (Zoë Wanamaker).

Olivier es un gran actor que quiere ser estrella de cine, y Marilyn una estrella de cine que quiere ser una gran actriz. Sólo Colin nota esto y además sabe ver y comprender a la mujer detrás de la imagen de sex symbol. Es en esta perspectiva en la que la cinta tiene su punto fuerte.

En contraste, el planteamiento del guión de Adrian Hodges es superficial, mientras que la convencional dirección de Simon Curtis es lacia –evidente es que prior a esta película sólo ha dirigido televisión– y la inclusión de Williams un error de casting, con una distorsionada caracterización que denota la errada visión actual respecto a los cuerpos bien formados de antaño, que son vistos hoy como sinónimo de “rellenez” cuasi gorda –incluso la intérprete afirma haber subido de peso para dar el tipo–, amén de desempeñar su rol de manera tan afectada que sus movimientos “a la Monroe” dan pena ajena de tan falsos, en afectado remedo.

Mi Semana con Marilyn (My Week With Marilyn, Reino Unido / Estados Unidos, 2011). Dirige: Simon Curtis. Guión: Adrian Hodges. Fotografía: Ben Smithard. Música: Conrad Pope. Con: Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Zoë Wanamaker, entre otros. Duración: 99 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2012 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook