GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

MI PUNTO G

UNA COMEDIA MODESTA DE BUENA MANUFACTURA

Por: María Lourdes Alvizo

En este nuevo milenio es cada vez más común para la sociedad hablar de su sexualidad, ya sea de manera discreta o mucho más abierta. Poco a poco se vencen las reticencias sobre el tema y más y más foros se abren para expresar opiniones al respecto. El sexo ha alcanzado el status de tema de discusión indispensable en la vida diaria.

En cuanto al cine, el tema de la sexualidad ya ha sido abordado por muchos realizadores en todos los tonos posibles. Uno de los más recurridos ha sido la comedia, donde encontramos diversos registros: desde el satírico y cerebral tono de Woody Allen en Todo lo que Siempre Quiso Saber Sobre el Sexo Pero Temía Preguntar (Everything You Always Wanted to Know About Sex * But Were Afraid to Ask, 1972), hasta las comedias “juveniles” (de tonos más bien escatológicos) como American Pie: Tu Primera Vez (American Pie, 1999) (y sus secuelas) o No es Otra Película de Amor (Date Movie, 2006).

Ahora, desde los rincones del cine independiente estadounidense, llega hasta nuestras carteleras comerciales la cinta Mi Punto G. Originalmente titulada The Oh in Ohio (un juego de palabras que hace alusión tanto a la ciudad donde se desarrolla la trama como a alcanzar el orgasmo durante una relación sexual), esta cinta trata sobre un joven matrimonio integrado por dos exitosos profesionistas: Priscilla y Jack Chase (interpretados por Parker Posey y Paul Rudd respectivamente). Ambos son atractivos, les va bien en sus respectivas carreras y viven en una casa de ensueño en los suburbios. Sin embargo, las cosas con respecto a su vida conyugal son otro cantar: Priscilla jamás ha tenido un orgasmo con Jack, lo cual ha debilitado un tanto la relación íntima entre ambos y ha causado serios estragos en la autoestima de este último.

Desesperados por tratar de resolver esta situación, los Chase lo intentan todo: terapia psicológica, la visita con una sexóloga muy new-age (interpretada de manera hilarante por Liza Minelli), pedir consejos a sus amigos más cercanos, hasta llegar al uso de vibradores y otros juguetes sexuales similares. Es durante esta búsqueda frenética que los destinos de esta pareja se cruzarán con los de un vendedor de albercas bastante simpático (el siempre eficiente Danny DeVito), una ex junkie redimida y bastante sensual (Mischa Barton) y hasta una atractiva lesbiana interesada en Priscilla (Heather Graham, haciendo una aparición especial). Todos ellos se combinan para crear una ensalada donde las situaciones cómicas se dan de manera natural una detrás de otra.

Paradójicamente, uno de los principales defectos de esta película se convierte en su mayor virtud: al ser una película pensada y planteada como un filme menor, sin tener grandes pretensiones, se logra enfocar eficazmente la trama y mantenerla entretenida durante los casi noventa minutos de su duración. La narración fluye de manera natural, permitiendo a los personajes dimensionarse adecuadamente y crecer al ojo del espectador. Así, por un lado presenciamos el renacer de Jack cuando logra levantar nuevamente su vapuleada estima y salir de la depresión, y poco después presenciaremos algo parecido en el caso de Priscilla, cuando logre obtener sus orgasmos y liberarse plenamente como persona.

Este es otro punto a favor del filme: nunca pierde de vista a sus personajes, respetándolos en todo momento. Dicho sea de paso, sus protagonistas son encantadores, simpáticos, y uno puede identificarse de alguna forma y hasta encariñarse con ellos. Definitivamente, estamos frente a una deliciosa comedia que, aunque de manera un tanto simple, explora las desavenencias de una pareja de adultos contemporáneos enfrentados a su propia sexualidad y a la importancia que ésta desempeña en sus vidas. Una comedia que cuida bastante su tono y no sacrifica su estructura narrativa ni la problemática de sus personajes en busca de la carcajada fácil. Muy al contrario, se arriesga junto con ellos.

Mi Punto G. Título original: The OH in Ohio. Dirige: Billy Kent. Guión: Adam Wierzbianski y Billy Kent. Fotografía: Ramsey Nickell. Música: Bruno Coon. Actúan: Parker Posey, Paul Rudd, Danny DeVito, Mischa Barton, Miranda Bailey, Liza Minnelli, Heather Graham, entre otros. Duración: 88 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera