MIENTRAS DUERMES

DE UN SOCIÓPATA MEDIOCRE EN UN SUSPENSE SIN TONO

Por: Alejandro Leal

César (Luis Tosar) no puede ser feliz, y aunque lo intente no puede ser más que un sociópata mediocre en la morosa, pretenciosa y acartonada cinta española Mientras Duermes (2011), del catalán Jaume Balagueró.

Éste ha pasado de sus promisorias primeras películas de terror al más comercial camino de las sagas de espanto con Rec y, ahora que quiere ponerse serio abordando el suspense de lo cotidiano, no encuentra el tono correcto.

El servicial pero en el fondo retorcido César es portero/recepcionista/milusos de un edificio, a cuyos residentes atiende con gentileza, sobre todo a la pizpireta Clara (Marta Etura), objeto de sus pulsiones más aviesas.

A ella la aguarda consuetudinariamente como el proverbial monstruo debajo de la cama, en una rutina de acecho directo y de apropiación del espacio ajeno de la cual se ha percatado la fastidiosa niña vecina de la chica, situación ante la cual gusta de extorsionarlo incluso a cambio de una película para adultos.

Metódicamente y con cloroformo en mano, el empleado se las arregla para irritar el rostro de Clara al grado de pensarse enferma o bien para infestar su departamento con cucarachas, sin que ella sepa que comparte sus noches con él mientras duerme.

Los elementos están ahí, pero no funcionan en conjunto, siendo además esta película muy similar a la producción de la legendaria casa Hammer Oculta Obsesión (The Resident, 2011), del finlandés Antti Jokinen con Hilary Swank en el protagónico.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2012 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera