GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

MI AMIGA LA SIRENA

UNA INESPERADA VISITA DEL MAR

Por: Carlos Barrón M.

El verano está por terminar y aún cuando se han divertido mucho, Claire (Emma Roberts) y Hailey (Joanna JoJo Levesque) están tristes porque tendrán que separarse. La mamá de Hailey ha conseguido un trabajo en Australia por lo que están a punto de mudarse.

Estas amigas no quieren separarse y desean que ocurra un milagro. Entonces llega una tormenta, y al revisar los desperfectos que causó, encuentran una sirena en la piscina. Su nombre es Aquamarine (Sara Paxton) y tiene la capacidad de concederles un deseo, si es que pueden ayudarle a encontrar el amor verdadero en el mundo de los humanos.

Deberán lograrlo en tan sólo tres días para demostrarle al padre de esta sirena que el amor existe, y así evitar que la sirena tenga un matrimonio arreglado con un caballo de mar.

El chico que Aqua ha elegido para enamorarse se llama Raymond y además de ser salvavidas es el amor platónico de estas dos amigas. Pero, además de ese inconveniente, hay una chica rondando a Raymond (Jake McDorman), cuyo nombre es Cecilia (Arielle Kebbel), quien intentará todo para conquistarlo. De esta forma se dan a la tarea de enseñarle a esta inexperta sirena todas las técnicas de seducción, al mismo tiempo que evitan que su condición de sirena sea descubierta. Todo se están preparando para la gran fiesta que marca el fin del verano, “El Gran Chapuzón”, día límite para que Raymond declare su amor y, con el deseo que obtengan, evitar que las amigas se alejen.

Esta cinta es el primer largometraje de Elizabeth Allen, quien dirige a Emma Roberts, que actualmente estelariza la serie de televisión Unfabulous. Además, en el elenco también tenemos a Joanna Levesque alias JoJo, quien también cuenta con una carrera musical. Las acompaña Sara Paxton, quien tiene el protagónico de la serie televisiva Darcy´s Wild Life. Con un equipo de trabajo prácticamente nuevo en el área cinematográfica, nos entregan un filme ideal para niños, que intenta dar un buen mensaje sobre la amistad y superación, además de situaciones divertidas para provocar risas.

La trama es sencilla, se evitan complicaciones desarrollando una anécdota sin grandes matices. Los enredos cómicos que les ocurren a las protagonistas giran alrededor de la conquista del galán, de la increíble ingenuidad de la sirena y de los esfuerzos de las amigas por salir avantes. Para apoyar el filme se cuenta con algunos efectos especiales que resultan bien logrados. Aunque a ratos la película es demasiado simple, logra tener momentos conmovedores. No es precisamente una comedia para adolescentes, es una cinta modesta que seguramente divertirá a los más pequeños.

Mi Amiga la Sirena. Título Original: Aquamarine. Dirección: Elizabeth Allen. Guión: John Quaintance y Jessica Bendinger. Fotografía: Brian J. Breheny. Música: David Hirschfelder. Actúan: Emma Roberts, Joanna JoJo Levesque, Sara Paxton, Jake McDorman, Arielle Kebbel, Claudia Karvan, Bruce Spence y Tammin Sursok. Duración: 112 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera