GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

VISITA EL MINISITIO

CRÍTICA

MISIÓN: IMPOSIBLE III

LA MÁS ÁGIL Y DE MAYOR COMPLEJIDAD NARRATIVA DE LA SAGA

Por: Alejandro Leal

Esta tercera entrega de Misión: Imposible tiene guiños del estilo de las creaciones televisivas de su hábil director J.J. Abrams –especialmente Perdidos (Lost) y Alias–, sello que brinda a Misión: Imposible III (Mission: Impossible III, 2006) un carácter que hace de esta cinta la más ágil y con mayor complejidad narrativa de la saga.

Así como Abrams toma a detalle los gadgets tradicionales de la franquicia describiendo su operatividad, estructura el filme con esmero en los recovecos argumentales y giros de tuerca que, conjugados, resultan en efectivo ejercicio anecdótico, empleando este recurso desde la angustiosa secuencia de entrada hasta la resolución de la trama. De inicio, olvidemos el interés romántico que Ethan Hunt (Tom Cruise) tuvo con Nya (la mestiza Thandie Newton) en Misión: Imposible II (2000), salvándola de un peligroso virus y quedando juntos al final de aquella película; en esta tercera parte, su pareja es Julia (Michelle Monaghan), a quien conocemos súbitamente al principio del filme amenazada por Owen Davian (Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar de Mejor Actor por Capote) ante la impotencia de Hunt.

Ethan Hunt ya no está en activo, su labor es entrenar nuevos agentes para la organización conocida como Fuerza Misión Imposible. Aquí entra en juego la habilidad de Abrams para mostrarnos facetas paralelas, en este caso la vida bifurcada del audaz espía: la del agente secreto y la del hombre común que para sus vecinos es un simple burócrata. Con esta doble existencia se casa con Julia, quien desconoce su verdadero trabajo, lo cual ciertamente nos recuerda a Mentiras verdaderas (True Lies, 1994), sólo que en aquella cinta se abordó a manera de comedia de acción.

Hunt acepta la misión de rescatar a Lindsey (Keri Russell, quien fuera protagonista de la teleserie Felicity, también creada por Abrams), discípula suya que ha sido capturada por Devian, un cruel traficante de armas e información. De nuevo en acción, Hunt debe atrapar al inclemente Devian, quien negocia con un enigmático y peligroso dispositivo conocido como “pata de conejo”, el cual de la misma forma que los secretos de Lost nadie sabe a ciencia cierta qué es. Así las cosas, la vida pública y privada de Hunt se entremezclan poniendo en peligro a Julia.

Si bien es cierto que el cine de acción se presta a despliegues exagerados, Abrams se interesa más en desarrollar personajes sin que esto signifique dejar de lado la espectacularidad y elementos propios del género.

Misión: Imposible III (Mission: Impossible III, Estados Unidos, 2006). Dirige: J.J. Abrams. Guión: J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Fotografía: Dan Mindel. Música: Michael Giacchino. Actúan: Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman, Ving Rhames, Michelle Monaghan, Laurence Fishburne, Keri Russell, entre otros. Duración: 126 minutos.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera