GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

MENTIRAS URBANAS

VIDAS QUE SE ENTRECRUZAN

Por: Perla Schwartz

Una noche de otoño en Nueva York tendrá para cinco personajes fuertes repercusiones, porque más allá de que azarosamente sus caminos se entrecrucen deberán de tomar decisiones importantes en sus respectivas vidas. Una gran ciudad que los mantiene a un mismo tiempo lejanos y cercanos, tal es el planteamiento de Mentiras Urbanas (Heights, 2004), segundo largometraje del director estadounidense Chris Terrio (el primero fue Book of Kings). 

Una película coral al estilo de Vidas Cruzadas de Robert Altman, o Magnolia de Paul Anderson, una cinta que realizada con pocos medios de producción nos entrega una historia interesante, donde una relación gay será el detonante, aspecto que está manejado con especial sutileza, lo cual es de agradecerse.

Isabel (Elizabeth Banks) es una joven fotógrafa, quien se encuentra comprometida con el exitoso abogado Jonathan (James Mardsen), sin embargo hay algo que ella no la tiene convencida del todo para casarse con él.Paralelamente, su madre Diana (una estupenda Glenn Close) es actriz e imparte clases de teatro, al tiempo que debe soportar las continuas infidelidades por parte de su esposo, ella descubre de manera accidental que su futuro yerno tiene un amante. Complementan el quinteto de personajes protagónicos un periodista (John Lightpenod) y un incipiente actor (Jesse Bradford). 

Antes de que amanezca en Nueva York, los cinco personajes deberán tomar importantes decisiones en sus vidas para que éstas resuciten de la órbita de estatismo en que se encuentran sumergidas. Paralelamente, Terrio nos presenta con tino la frivolidad prevaleciente en el mundillo de los artistas plásticos, el cómo son entrevistados por los periodistas y acosados por los paparazzis, en este segmento tiene una corta pero digna intervención Isabella Rossellini como manager de una de estas publicaciones. 

Mentiras Urbanas es un filme bien contado, que va involucrando lentamente al espectador en la terrible soledad urbana, al tiempo que en la fragilidad de los sentimientos y las pasiones. Tiene el atractivo de tener en un reparto a una gran actriz como lo es Glenn Close, que en definitiva destaca, asimismo nos muestra a Chris Terrio, un director sensible y mesurado, al cual habrá que seguirle la pista. Esta película participó en el reciente Urban Fest y ya se encuentra en corrida comercial. 

Mentiras Urbanas. Título original: Heights. Dirección: Chris Terrio. Guión: Amy Fox. Fotografía: Jim Denault. Música: Martin Erskine y Ben Buttler. Actúan: Glenn Close, Elizabeth Banks, James Mardsen, Jesse Bradford, Isabella Rossellini, George Segal, Mathew Davis. Duración: 93 minutos. Estados Unidos, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera