GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

MENORES SIN CONTROL

SEIS NIÑOS ATRAPADOS EN UN AEROPUERTO EN NOCHEBUENA SIN SUPERVISIÓN

Por: La Redacción / TuCinePortal.com con información de Warner Bros. Pictures

Es Nochebuena. Una espesa niebla ha provocado el cierre del aeropuerto y amenaza con arruinar las vacaciones de los pasajeros que se han quedado en tierra. Aislados por la nieve de camino a casa de su padre, dos jóvenes, Spencer (Dyllan Christopher) y su hermana pequeña, Katherine (Dominique Saldaña), son llevados a la sala para menores del aeropuerto. Desesperado por huir, Spencer intenta escapar hacia la libertad junto con otros amigos. Con el gruñón director del Departamento de Relaciones con los Pasajeros, Oliver Porter (Lewis Black), su pelota ayudante Zach van Bourke (Wilmer Valderrama) y todos los guardias de seguridad del aeropuerto pisándoles los talones, este grupo de jóvenes aprenden a dejar a un lado sus diferencias y ayudarse entre ellos para escapar de las garras de las autoridades aeroportuarias.

“Creo que no me equivoco si digo que la mayoría de la gente teme a los viajes en vacaciones”, señala el director Paul Feig. “Si algo sale mal, los adultos pueden arreglar la situación cancelando sus vuelos, reservando habitación en un hotel o alquilando un coche. Pero, ¿qué ocurre si estás atrapado en un aeropuerto y eres un menor? ¿Qué harías si los empleados del aeropuerto te encerraran en una habitación con otros chicos y te dijeran que te tenías que quedar allí toda la noche?” El guión de Menores sin Control está basado en la historia de Susan Burton Babysitting, que se emite en el programa de la cadena Chicago Public Radio This American Life, ganador de un premio Peabody.

“Escuché por la radio una historia sobre dos hermanas que se quedan atrapadas en un aeropuerto mientras viajaban de casa de uno de sus padres a la casa del otro”, recuerda el productor Michael Aguilar. “Me llamó la atención como idea para una película porque conjugaba aventura y diversión y tenía un núcleo emocional, así que me reuní con los guionistas Jacob Meszaros y Mya Stark para crear un grupo de personajes jóvenes que se quedan atrapados en un aeropuerto en Navidad sin sus familias y crean una pequeña familia improvisada”.

Junto con Aguilar, su colega la productora Lauren Shuler Donner estuvo buscando al director adecuado para realizar su proyecto. Hace unos años, Paul Feig mostró su destreza contando historias de aventuras adolescentes con la serie de televisión Freaks and Geeks, alabada por la crítica.

Shuler Donner declara: “Estábamos encantados de que Paul respondiera tan bien al material. Tiene una forma de expresarse y un estilo únicos y sabe cómo combinar la comedia física con elementos conmovedores. Además, nadie entiende las angustias preadolescentes tan bien como él”.

Tras aparecer personalmente en This American Life, Feig comenta: “Me sentí atraído por este proyecto por muchas razones. Siempre intento contar historias sobre familias o sobre gente que establece lazos afectivos. En esta historia hay cinco chicos de familias distintas unidos por el hecho de que son en su mayor parte hijos de padres divorciados y, durante las vacaciones de Navidad, viajan de casa de uno de los padres a casa del otro. Me encanta el concepto de personas extrañas que están obligadas a unirse y descubren que tienen cosas en común. Al mismo tiempo, deseaba hacer una comedia divertida, física, al viejo estilo, como aquellas con las que crecí. Sólo quería intentarlo y capturar ese estilo de comedia divertido y payaso”.

Menores sin Control. Título original: Unaccompanied Minors. Dirige: Paul Feig. Guión: Jacob Meszaros y Mya Stark. Fotografía: Christopher Baffa. Música: Michael Andrews. Actúan: Lewis Black, Wilmer Valderrama, Tyler James Williams, Dyllan Christopher, Brett Kelly, Gina Mantegna, Quinn Shephard, Paget Brewster, Rob Corddry, Dominique Saldaña, entre otros. Duración: 90 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera