GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

MEMORIAS DE UNA GEISHA

LA DELICADEZA DE UN MUNDO PERDIDO

Por: Alejandro Leal

Con base en la exitosa novela homónima de Arthur Golden, Memorias de una Geisha (Memoirs of a Geisha, 2005) lleva a la pantalla la delicadeza de un mundo perdido en el pasado, a través de la adversa historia de su protagonista, quien a pesar de desarrollarse en un ominoso entorno sabe enfrentar con fortaleza su destino.

Rob Marshall, reconocido por su trabajo como director de Chicago (2002), recibió la encomienda de dirigir la adaptación del libro de Golden, proyecto perseguido por muchos de sus colegas, incluido Steven Spielberg, quien aparece en los créditos como productor del filme. Sin embargo, los aciertos de la película no son obra de Marshall.

El trabajo del realizador es mínimo ante el magnífico trabajo actoral del elenco –paradójicamente algunos de ellos son histriones chinos en roles japoneses–, verdaderos artífices del filme, cuyo virtuosismo dota de sensibilidad a esta producción, especialmente en aquellas secuencias en las que la expresión corporal dice mucho más que el guión de Robin Swicord y Doug Wright.

Memorias de una Geisha sigue los pasos de Sayuri (Ziyi Zhang), quien es vendida a una casa de geishas en su niñez. Cobijada bajo las enseñanzas de Mameha (Michelle Yeoh, originaria de Malasia), aprende que el amor es algo imposible para ella. Sin embargo, guarda en su memoria la gentileza de un caballeroso hombre (Ken Watanabe) a quien siempre ha de recordar y que le da luz a su vida, en esta trama que transcurre desde 1929 hasta la post-guerra, etapa en que la ocupación estadounidense de Japón influye significativamente en el ámbito de Sayuri.

Marshall refrena la emotividad latente más de lo debido, lo cual limitaal desarrollo de la historia de amor que es la verdadera columna vertebral de esta historia, en clara preferencia por mostrar espectacularidad en la belleza visual, labor llevada a buen puerto por el cinefotógrafo Dion Beebe.

Memorias de una Geisha. Título original: Memoirs of a Geisha. Dirección: Rob Marshall. Guión: Robin Swicord y Doug Wright. Fotografía: Dion Beebe. Música: John Williams. Actúan: Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Michelle Yeoh, Gong Li, Kôji Yakusho, Youki Kudoh, entre otros. Duración: 145 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera