GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

MELISSA P.

EL CRUDO DESPERTAR SEXUAL DE UNA ADOLESCENTE

Por: Carlos Barrón M.

Melissa (María Valverde) es una chica de 16 años que ha caído bajo los efectos del primer amor, se ha enamorado de Daniele (Primo Reggiani), un joven de clase alta con una muy baja calidad moral. Más allá de un rechazo, muestra una actitud brutal contra ella, Primero le pide que le realice sexo oral, después la ignora; la busca de nuevo con el fin de tener relaciones para de nuevo dejarla en el olvido.

De pronto se da cuenta que el chico del que está enamorada y con quien ha perdido su virginidad sólo la ha utilizado. En un arranque de ira, decide convertirse en aquello que la lastimó, quiere dejar de ser la presa y convertirse en el cazador. Se dispone a ser una persona fría, que nadie es capaz de dañar, que puede jugar con los sentimientos de los hombres sin ningún remordimiento. Pero dentro de ella, la realidad es totalmente diferente.

Al momento de sufrir esta crisis, sus padres se encuentran ajenos a su vida. Con un padre ausente que pasa su vida trabajando en una plataforma petrolera y Daria (Fabrizia Sacchi), una madre encerrada en su propio mundo, a quien sólo le interesa su propia persona. Su único apoyo real en su familia es su abuela Elvira (Geraldine Chaplin), una extravagante mujer que es la única que la trata como adulta, la escucha y conoce bien.

Mientras Melissa empieza a caer más profundo en este círculo de perversión, su madre se encarga de alejar de ella el único apoyo que tenía en su familia, al mandar a su abuela a un asilo. Con esta acción, nada impide que la joven caiga cada vez más en un mundo oscuro donde el sexo casual es la cosa más natural del mundo. Su nueva personalidad la va destrozando poco a poco, mientras ella va registrando cada uno de sus encuentros en su diario íntimo.

Luca Guadagnino nos trae esta impactante cinta, que explora el despertar sexual de una adolescente en una forma cruda y cruel, que bien podría ofender al público conservador. Basada en el libro Cien Cepilladas Antes de Dormir, de la italiana Melissa Panarello, se realiza esta adaptación recreando la historia alrededor de un diario, formato original de la obra escrita por esta joven, que hasta que cumplió 18 años era conocida simplemente conocida como Melissa P.

María Valverde se lleva la cinta, con su actuación protagónica logra transformarse en su personaje, ofreciéndonos un convincente retrato de esta polémica adolescente. Pero a pesar de su buen desempeño la película muestra altibajos en la historia, que por momentos se vuelve floja. Aún cuando hay escenas estremecedoras, los realizadores mostraron una buena dosis de recato y se quedaron cortos a la hora de trasladar la totalidad de los hechos descritos en esta presunto texto biográfico que estremeció a Italia.

De ninguna manera es una obra maestra, incluso parece querer aprovechar el escándalo suscitado por el libro, pero sin duda es interesante observar la interpretación que se hace de esta chica, que sólo buscaba amor.

Melissa P. Director: Luca Guadagnino. Guión: Barbara Alberti, Cristiana Farina y Luca Guadagnino inspirado libremente en el libro Cien cepilladas antes de dormir de Melissa P. Fotografía: Mario Amura. Música: Lucio Godoy. Actúan: María Valverde, Fabrizia Sacchi, Geraldine Chaplin, Letizia Ciampa, Primo Reggiani, Elio Germano y Nilo Mur entre otros. Duración: 100 minutos. Italia / España, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera