ME IMPORTAS TÚ. . . Y TÚ

BURDA FARSA EN TORNO A TIN-TÁN

Por: Alejandro Leal

Comedieta facilona y oportunista, Me Importas Tú… y Tú (2008) se aferra a uno de los iconos cinematográficos más queridos de México para llamar la atención: Tin-Tán, para armar una fantasía a modo de comedia romántica en la que el cómico se le aparece al protagonista para ayudarlo a conquistar al objeto de su afecto, respectivamente interpretados por Marcos Valdés (sobrino de Tin-Tán), Ulises de la Torre y Altair Jarabo.

Remedo mal hecho de la fórmula de Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda (1995), utiliza también de manera desnutrida y ramplona el libro El Barco de la Ilusión (Ediciones B, 2005), biografía entremezclada con ficción escrita por Fritz Glockner en torno a la vida y obra de Tin-Tán, que sirve de base para la cinta. De hecho, al inicio del rodaje de la película en junio de 2007 ésta llevaba por título el mismo del libro, que a su vez tomó el nombre del programa de radio que el actor tuvo en sus inicios en Ciudad Juárez.

Al frente del proyecto está Adolfo Martínez Solares, cuyo nombre en la dirección de la cinta nos remite irremediablemente a don Gilberto Martínez Solares, creador los grandes éxitos fílmicos de Tin-Tán, como si la batuta fuera pasada simbólicamente de padre a hijo para mantener en la familia el prestigio de tener para sí la explotación de la estrella y, para reforzar esta idea, firma la realización junto a su propio hijo, Adolfo Martínez Orzynski, con quien previamente realizó un filme de mejor factura sin ser una gran película: El Garabato (2005).

Afortunadamente para Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, alias Tin-Tán, el público siempre lo recordará por sí mismo sin necesidad de una farsa tan burda como la que hoy nos ocupa y que tiene por sustento final una premisa la cual, más que sorpresiva, resulta de mal gusto.

Me Importas Tú… y Tú (México, 2008). Dirigen: Adolfo Martínez Solares y Adolfo Martínez Orzynski. Con: Marcos Valdés, Ulises de la Torre, Altair Jarabe, Rafael Amaya, María Rojo, Luis Felipe Tovar, entre otros. Duración: 89 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera