This text will be replaced

MÁS ALLÁ DEL CIELO

ENTRE APARICIONES TE VEAS

Por: Alejandro Leal

Sobado melodrama de sentimental cariz, Más Allá del Cielo (Charlie St. Cloud, 2010) es, ante todo, una película apta para las irredentas fans de Zac Efron, surgido del semillero de Disney por medio de la saga High School Musical, estigma del cual aún no logra desprenderse. Para colmo, la cinta es realizada por Burr Steers, quien lo dirigió en otra producción de similar falta de originalidad, 17 Otra Vez (17 Again, 2009), lo cual no le ayuda mucho a alcanzar algún nivel de madurez, encasillándose en roles de pueril naturaleza en los que lo único que puede explotar es su apariencia, tan atractiva para el público femenino.

Más Allá del Cielo está basada en la novela The Death and Life of Charlie St. Cloud, de la autoría de Ben Sherwood, cuyos elementos de fantasía son adaptados a la pantalla de la manera más digerida e inocua, a través de una anécdota que invoca a la lágrima fácil mientras se divaga entre las fórmulas de Como Si Fuera Cierto (Just Like Heaven, 2005), Sexto Sentido (The Sixth Sense, 1999) y Ghost: La Sombra del Amor (Ghost, 1990), desarrollando un fantasmagórico relato que supone tener cierto encanto aunque, así como sucedió con la anterior cinta de la dupla Efron-Steers, el manejo del tema nos recuerda siempre algo más en lugar de mostrar un enfoque propio.

Charlie (Efron) se ve acosado por la culpa tras la muerte de su pequeño hermano Sam (Charlie Tahan), a quien le prometió jugar diario beisbol, lo cual ha de cumplirle aunque sea conviviendo con el fantasma de aquél; por otra parte, el joven se enamora de Tess (Amanda Crew), pero ella está en coma y tiene un desdoblamiento espiritual, aparición con la cual Charlie departe provocando que Sam se sienta desplazado.

Más Allá del Cielo (Charlie St. Cloud, Estados Unidos / Canadá, 2010). Dirige: Burr Steers. Guión: Craig Pearce yLewis Colick. Fotografía: Enrique Chediak. Música: Rolfe Kent. Con: Zac Efron, Charlie Tahan, Amanda Crew, entre otros. Duración: 99 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera