This text will be replaced

MÁS ALLÁ DE LA VIDA

EASTWOOD A LA DICKENS

Por: Alejandro Leal

La naturaleza humana vista a través del misterio de la muerte es el interés que mueve a Clint Eastwood al dirigir Más Allá de la Vida (Hereafter, 2010). El pródigo cineasta, inclinado a la mirada sobria y sensible del existir cotidiano, pareciera a primera vista ajeno a un tópico de carácter sobrenatural, pero sus cualidades como narrador cinematográfico nos aseguran de antemano que, al tomar el asunto en sus manos, el resultado sea digno de su prestigio y no un sarta de efectismos o lugares comunes en torno al Más Allá, lo cual consigue con su impecable y reconocida discreción.

Quien busque en esta película una trama al estilo de las cintas de M. Night Shyamalan no la encontrará. Eastwood nos ofrece una historia impregnada del espíritu de la obra de Charles Dickens, lo cual nos los deja ver no sólo al estar ésta siempre presente acompañando al protagonista sino también por influenciar en la hechura de los personajes del filme, intención desarrollada con esmero por el guionista británico Peter Morgan, de quien hemos disfrutado su labor en El Último Rey de Escocia (The Last King of Scotland, 2006), La Reina (The Queen, 2006) y Frost/Nixon: La Entrevista del Escándalo (Frost/Nixon, 2008).

George Lonegan (Matt Damon) es un clarividente retirado que ve su don como una carga. Célebre por su aptitud para saber de los muertos a través de sus dolientes, intenta llevar una vida normal en San Francisco lo más alejado de la atención pública; sin embargo, su talento lo ha de llevar muy a su pesar a coincidir con personas y situaciones tan distantes a él –una periodista francesa, un niño inglés– pero tan cercanas a cualquiera de nosotros por ser reflejo de la apremiante necesidad del ser humano por la trascendencia y los sentimientos que nos unen a quienes se nos han ido.

Más Allá de la Vida (Hereafter, Estados Unidos, 2010). Dirige: Clint Eastwood. Guión: Peter Morgan. Fotografía: Tom Stern. Música: Clint Eastwood. Con: Matt Damon, Cécile de France, Frankie y George McLaren, Jay Mohr, Richard Kind, entre otros. Duración: 129 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz y Leonardo David Leal. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2011 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera