GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

MASACRE EN TEXAS: EL INICIO

MEDIOCRE PRECUELA

Por: Carlos Barrón M.

En un apartado pueblo de Texas, un alumbramiento tiene lugar en una deprimente empacadora de alimentos, una regordeta obrera empieza su labor de parto en pleno trabajo, da a luz a un niño afectado seriamente por el alcoholismo de esta desafortunada mujer.

Con deformaciones de nacimiento, la única familia capaz de darle asilo lo recoge, después de que fuera abandonado en la basura. Así se reúne una de las familias más sádicas del cine: los Hewitt.

Pocos años antes de los hechos ocurridos en la cinta La Masacre de Texas, la empacadora esta a punto de cerrar para siempre, y al ser la única fuente de trabajo que permanecía activa, es una señal inequívoca de la decadencia del lugar y de su inminente fin. Sin embargo, el imponente y brutal carnicero Charlie Hewitt continúa su trabajo sin inmutarse, pero cuando le ordenan que abandone el lugar se enfurece y desata la catástrofe que da comienzo a la masacre.

Charlie Hewitt recibe la visita del sheriff Winston Hoyt, quien busca a Thomas. Mientras los dos recorren la zona, trata de convencerlo de que se muden a otro lugar, pero no tienen ninguna intención de hacerlo. El sheriff encuentra al inexperto asesino y trata de aprenderlo inmediatamente, sin imaginarse que esta desequilibrada familia hará lo que sea por permanecer unida en este desolado lugar.

Mientras tanto, un grupo de cuatro jóvenes viajan por el lugar, sus razones realmente pasan a segundo término, lo que importa es que al acercarse a este nefasto lugar son atacados por una motociclista que los orilla a perder el control y sufrir un aparatoso accidente. Para su fortuna, aparece el sheriff del lugar, pero para su desgracia se trata nada menos de Charlie Hoyt, quien sin ningún miramiento mata a la asaltante, para después llevarse detenidos a estos muchachos hasta el hogar y cuartel de los Hewitt, ubicado en una tenebrosa mansión.

El filme es generoso en cuanto a violencia se refiere, es uno de los filmes más sangrientos de la serie. Pero mientras el clásico de 1974 rebosaba de creatividad aún con su limitado presupuesto, esta nueva producción nos muestra la misma historia que ya hemos visto muchas veces, carente de originalidad y sumamente repetitiva, con una serie de sucesos que se limita a ver a los jóvenes correr y gritar, mientras el asesino los acorrala, tortura y mata.

Leatherface, el personaje que se convirtió en un icono del miedo, se presenta plano, sin una motivación realmente convincente, convirtiéndose en una marioneta del sheriff Hoyt. Masacre en Texas: El Inicio es un título pretencioso para una película que resulta rutinaria y con una notoria falta de imaginación. Ciertamente es una innecesaria precuela, que cae en la gastada fórmula donde un grupo de jóvenes en busca de diversión se topan con un imparable asesino serial.

Masacre en Texas: El Inicio.Título Original: The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning.Dirección: Jonathan Liebesman. Guión: Sheldon Turner. Fotografía: Lukas Ettlin. Música: Steve Jablonsky. Actúan: Jordana Brewster, Taylor Handley, Diora Baird, Matthew Bomer, Lee Tergesen, R. Lee Ermey, Andrew Bryniarski y Terrence Evans entre otros. Duración: 91 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera