MADAGASCAR 2

JUGUETÓN ENTRETENIMIENTO A TODA PRUEBA

Por: Alejandro Leal

Con menos guiños a la cultura popular que en la primera entrega pero con el mismo espíritu juguetón aderezado con un emotivo llamado a la importancia de los valores familiares, especialmente el relacionado con la relación padre-hijo, Madagascar 2 (Madagascar: Escape 2 Africa, 2008) refresca la cartelera decembrina, con miras a brindarnos un relato de alegría y esperanza ad-hoc con las expectativas de estas fechas de fiestas navideñas y de fin de año.

Al igual que Madagascar (2005), esta secuela es sencilla, directa y jovial, además de entrañable gracias al carácter de su conjunto de personajes: los prófugos del zoológico de Nueva York el ególatra león Alex (Ben Stiller), la locuaz cebra Marty (Chris Rock), la hipocondriaca jirafa Melman (David Schwimmer), la alegre hipopótamo Gloria (Jada Pinkett Smith), el grupo de pingüinos estrategas, los simios inteligentes, así como –una vez más, ahora acompañándoles en su viaje fuera de Madagascar– el rey Julien (Sacha Baron Cohen) y su chambelán Maurice (Cedric the Entertainer), amén del ahora psicópata el pequeño lémur Mort (Andy Richter).

La salida fuera de Madagacar es intentada a bordo de un desvencijado avión accidentado, sin embargo el viaje es corto llegando en picada directa a África, donde Alex encuentra sus orígenes, conociendo que su verdadero nombre es Alakay al encontrar fortuitamente a sus padres naturales: Zuba (Bernie Mac) y Florrie (Sherri Shepherd). Heredero del mandato de su comunidad, Alex/Alakay es el objeto de la envidia del rival de su padre, el ruin Makunga (Alec Baldwin), quien hace lo posible por quitarlos a ambos del camino y convertirse en el macho alfa del grupo.

Repitiendo, ahora en una desproporcionada intervención fija, la anciana-golpeadora Nana (Elisa Gabrielli) que en la primera cinta resultó encantadoramente divertida, aunque ahora se muestra como una enfurecida neoyorquina atrapada en África. No obstante, Madagascar 2 cuenta con los suficientes elementos –como la inclusión del “galán” hipopótamo Moto Moto (Will.I.Am)–, para hacer de este filme un entretenimiento a toda prueba.

Madagascar 2. Título original: Madagascar: Escape 2 Africa. Estados Unidos, 2008. Dirigen: Eric Darnell y Tom McGrath. Guión: Etan Cohen. Música: Hans Zimmer y Will.I.Am. Con las voces de: Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith, Sacha Baron Cohen, Cedric the Entertainer, Andy Richter, Bernie Mac, Sherri Shepherd, Alec Baldwin, Elisa Gabrielli, Will.I.Am, entre otros. Duración: 89 minutos.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, Julia Elena Melche, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera