GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LOS QUE NO SE PUEDEN VER

RIGUROSA HISTORIA DE TERROR RURAL

Por: Alejandro Leal

El cine tailandés tiene en Wisit Sasanatieng a un polifacético director que gustoso y airoso puede saltar de un género a otro sin demérito alguno. De su estilizada visión del western en Fah Talai Jone / Tears of the Black Tiger (2000) transitó a un fantasioso jugueteo con la comedia romántica en Mah Nakorn / Citizen Dog (2004), ambos filmes caracterizados por el lúdico manejo de colores pastel como sello distintivo. Su siguiente película, Los que no se Pueden Ver (Pen Choo Kab Pee / The Unseeable, 2006), demuestra una vez más la agilidad del cineasta para adecuarse a los requerimientos genéricos, en esta ocasión los referentes al cine de terror.

En Los que no se Pueden Ver, Sasanatieng ha depurado sus dotes visuales y emprende con narrativa contenida y austeros recursos una rigurosa historia de terror rural, sin permitirse el camino fácil del cliché de las fórmulas del terror asiático y, en cambio, se concentra en crear atmósferas y desarrollar una trama en la que el suspenso reina por encima del susto gratuito. Ésta es una cinta de aparecidos y misterios a la manera de las leyendas provincianas de fantasmas, igual de eficaz en cuanto al escalofrío natural que aquellas provocan en quienes las atienden, y en este caso ese sentimiento logra ser transmitido a través de la visión del realizador.

En camino a buscar a su pareja desaparecida, la embarazada Nualjan (Siraphan Wattanajinda) arriba a una estancia rural donde encuentra la simpatía de la joven Choy (Visa Kongka), así como las advertencias de la circunspecta ama de llaves Somjit (Tassawan Seneewongse) acerca de no fisgonear en la casa principal, donde reside Madame Ranjuan (Suporntip Chuangrangsri), una viuda cuya secreta vida pasional colinda con lo sobrenatural. Ello y la galería de fantasmales personajes que rondan el lugar conforman una red de oscuros secretos.

Los que no se Pueden Ver. Título original: Pen Choo Kab Pee / The Unseeable. Dirige: Wisit Sasanatieng. Guión: Kongkiat Khomsiri. Fotografía: Chankit Chamnivikaipong. Música: Wild at Heart. Con:Siraphan Wattanajinda, Visa Kongka, Tassawan Seneewongse, Suporntip Chuangrangsri, entre otros. Duración: 94 minutos. Tailandia, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera