LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS

UN ESPOSO DESESPERADO

Por: Perla Schwartz

Paul Haggis se dio a conocer inicialmente como guionista de filmes como Casino Royale (2006) y Golpes del Destino (Million Dollar Baby, 2004); su debut como director fílmico fue con la película coral Alto Impacto (Crash, 2004), en torno a las tensiones sociales que causa el racismo, filme en el que dejó constancia de ser un realizador sensible y capaz de mantener el suspense narrativo.

Ahora, en su cuarta película, no parte de una idea original suya por más que sí se note su toque en cuanto a detallar más el argumento; se trata de Los Próximos Tres Días (The Next Three Days, 2010), un remake de la cinta francesa Por Ella (Pour Elle, 2008), de Fred Cavayé.

Estamos ante un thriller que entrelaza el dramatismo, la acción y el suspense, que si bien cuenta con varios momentos afortunados es en exceso reiterativo.

Los Brennan forman un feliz matrimonio clasemediero en Estados Unidos, tienen un hijo de 7 años y su vida resuelta. De repente su cotidianeidad se ve trastocada, cuando Lara (una mesurada Elizabeth Banks) es acusada de un homicidio (como espectadores nunca sabremos si ella lo cometió o no), razón por la cual es condenada a veinte años de prisión.

Es entonces cuando su esposo John (Russell Crowe), desesperado y atribulado, buscará el modo de liberarla de su condena; primero lo intentará a través de hábiles abogados, pero cuando éstos son incapaces de manejar el caso, él fraguará un complejo plan que se convertirá en su razón de vida y en su obsesión constante.

Tanto Crowe como Banks tienen interpretaciones convincentes, apoyados por los actores de soporte Olivia Wilde (Tron: El Legado) como Nicole, la madre de una de las chiquillas del parque donde va John con su hijo, y una brevísima aparición del siempre efectivo Liam Neeson como el experimentado criminal Damon Pennington, quien le da una serie de buenos consejos al atribulado John para lograr liberar a su esposa.

Si bien es cierto que Los Próximos Tres Días es una película entretenida, bien filmada, con gran banda sonora de Danny Elfman, tiene el problema de regodearse demasiado en detalles, mismos que hacen muy moroso el desarrollo de la acción; tal vez hubiese sido más efectiva con media hora menos de metraje.

Paul Haggis puede dar más, esperemos que su próximo filme sea de su autoría y no un remake.

Los Próximos Tres Días (The Next Three Days, Estados Unidos, 2010). Dirección y guión: Paul Haggis. Fotografía: Stéphane Fontaine. Música: Danny Elfman y Alberto Iglesias. Con: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Olivia Wilde, Liam Neeson, entre otros. Duración: 122 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz y Leonardo David Leal. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2011 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera