This text will be replaced

LOS PEQUEÑOS FOCKER

INNECESARIA REPETICIÓN DE LA FÓRMULA

Por: Alejandro Leal

Ejemplar modelo de lo que una franquicia no debe ser, la saga protagonizada por el enfermero de nombre y apelllido de doble sentido, Gaylord Focker (Ben Stiller), tiene una innecesaria tercera entrega: Los Pequeños Focker (Little Fockers, 2010), con todo y cambio de director al mando, quedando a cargo de Paul Weitz en lugar de Jay Roach, realizador de las dos primeras cintas.

Mientras que la gracia y planteamiento de la primera película, La Familia de mi Novia (Meet the Parents, 2000), hicieron de aquélla un éxito instantáneo –a pesar de haber sido un remake comercial de la cinta independiente Meet the Parents (1992)–, su secuela Los Fockers: La Familia de mi Esposo (Meet the Fockers, 2004) llamó la atención al engrosar su elenco con el par de estrellas Dustin Hoffman y Barbra Streisand.

Sin embargo, y a pesar de ampliar el espectro actoral y argumental, dicha producción cayó en el uso fácil de una mala costumbre de Hollywood: la repetición de una fórmula exitosa, a pesar de lo cual la secuela tuvo su encanto. Sin embargo, esta práctica llevada a una tercera película además de hacerla predecible resulta chocante al dejar todo al arbitrio de la inercia, especialmente si falta cacumen a la hora de decidir qué contar.

Resulta que han pasado los años y Gaylord alias Greg tiene ya dos retoños con su ahora esposa Pam (Teri Polo). El asunto del Círculo de la Confianza con su suegro, el paranoico ex agente de la CIA Jack Byrnes (Robert De Niro), desemboca ahora en el reto que le significa al enfermero tomar el lugar del suspicaz padre de su pareja como patriarca familiar, con una cada vez más desgastada fórmula de situaciones y gags de por medio. Por cierto, los pequeños Focker del título no son más que un pretexto para alargar la franquicia y no tienen peso real sobre la trama.

Los Pequeños Focker (Little Fockers, Estados Unidos, 2010). Dirige: Paul Weitz. Guión: John Hamburg y Larry Stuckey. Fotografía: Remi Adefarasin. Música: Stephen Trask. Con: Ben Stiller, Robert De Niro, Teri Polo, Owen Wilson, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, entre otros. Duración: 98 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz y Leonardo David Leal. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera