This text will be replaced

LOS OJOS DE JULIA

GUILLERMO DEL TORO, PRODUCTOR DEL FILME, HABLA DE ÉSTE

Por: La Redacción de TuCinePortal.com con información de Universal Pictures España

Los Ojos de Julia es más que una reunión de familia con los cómplices que erigimos El Orfanato.  Mucho más.  Los Ojos de Julia me ha parecido un verdadero milagro. La trama central de la película es a la vez profundamente clásica e innovadora. Una perversa e ingeniosísima mezcla entre la tesis Borgiana, el thriller Hitchcokiano y el Giallo Italiano. Cargada de emociones, sensibilidad y estilo impecable, la película pertenece a su director, sus guionistas y su actriz pero está amorosamente arropada por todos nosotros.

En disparatada paráfrasis de Shakespeare "ver o no ver, esa es la cuestión",  Julia vive un oscuro tránsito que la obliga a confrontar sus limitaciones y deseos.  De manera hermosísima y clara, el personaje entiende que lo que verdaderamente buscaba no era la vista sino una mirada.  El acto mecánico de "ver" no es el verdadero milagro.  El milagro es saber mirar.  Como director de cine, Guillem conoce instintivamente el predicamento de su protagonista.

Esta es la segunda ocasión en que presento una película y estoy absolutamente orgulloso de ser parte de este bellísimo relato.

El cuidadoso trabajo narrativo y los inesperados giros que el guión proporciona han hecho de esta película una aventura perfecta para embarcarme de nuevo con Rodar y Rodar y hacer la segunda presentación fílmica después de El Orfanato.

Mi sociedad con Rodar y Rodar ha arrojado siempre resultados excelentes y juntos hemos buscado la mejor manera de hacer justicia al poderío de una actriz como Belén y un director tan lleno de ideas y fuerza como Guillem Morales.  Esta, mi segunda película, será una auténtica revelación de su verdadero potencial y alcance.

Los Ojos de Julia (España, 2010). Dirige: Guillermo Morales. Guión: Guillermo Morales y Oriol Paulo. Fotografía: Óscar Faura. Música: Fernando Velázquez. Con: Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pablo Derqui, Joan Dalmau, Francesc Orella, Boris Ruiz, Clara Segura, Andrea Hermosa, entre otros. Duración: 111 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2011 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera