LOS DESCENDIENTES

SOBREVALORADA CINTA QUE PARECIERA UNA ELEMENTAL PELÍCULA FAMILIAR DE TELEVISIÓN

Por: Alejandro Leal

Alexander Payne gusta de contar pequeñas historias con personajes menores en ámbitos cotidianos, cuyo interés es el recorrer un tramo del camino de las vidas de gente común ahondando en su naturaleza a través de defectos de personalidad, tal y como hemos visto en filmes suyos como Las Confesiones del Señor Schmidt (About Schmidt, 2002) y Entre Copas (Sideways, 2004).

Con tales elementos el realizador ha conformado un estilo que le caracteriza, sin embargo Los Descendientes (The Descendants, 2011) es una cinta sobrevalorada –con cinco nominaciones alos Oscares– y que, en comparación con el resto de su filmografía, es escasa en originalidad, formulaica, predecible y con una factura tan elemental que pareciera una ordinaria película familiar para la televisión.

Residente en la isla de O´ahu en el archipiélago hawaiano, al abogado Matt King (George Clooney) se le ha venido el mundo encima.

Su esposa está en un coma irremediable, próxima a ser desconectada de los aparatos que la mantienen con vida; por ley debe deshacerse de sus amplios terrenos vírgenes en la isla de Kaua´i, multimillonaria venta que beneficiaría a sus numerosos primos; a la vez, toma las riendas de la descuidada paternidad de sus hijas, la pequeña Scottie (Amara Miller) y la rebelde adolescente Alexandra (Shailene Woodley); además, descubre la infidelidad de su mujer.

Avatares todos que concurren en un mismo punto: honrar la herencia familiar, siendo los King descendientes de la casa real hawaiana de los Kamehameha.

Los Descendientes (The Descendants, Estados Unidos, 2011). Dirige: Alexander Payne. Guión: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash. Fotografía: Phedon Papamichael. Con: George Clooney, Amara Miller, Shailene Woodley, Beau Bridges, entre otros Duración: 115 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2012 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera