GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LOS SIMPSON: LA PELÍCULA

EL AMARILLO UNIVERSO DE LOS SIMPSON EN LA PANTALLA GRANDE

Por: Alejandro Leal

Al negarse a adaptar a la pantalla chica su historieta Life in Hell por miedo a perder los derechos de su querida creación –muy apreciada en el medio underground–, Matt Groening se vio en la necesidad de crear de la nada a una disfuncional familia para protagonizar los segmentos animados que le habían sido solicitados para The Tracey Ullman Show, donde el 19 de abril de 1987 apareció por primera vez el amarillo universo de los Simpson, y aunque los trazos eran burdos dichos cortos llamaron tanto la atención que al poco tiempo el productor James L. Brooks presionó para que la cadena Fox le diera a los Simpson su propio programa.

De esta manera, Los Simpson inició transmisiones el 17 de diciembre de 1989 con el episodio conocido como Especial de Navidad (Simpsons Roasting on an Open Fire), el cual era en realidad el octavo capítulo de la primera temporada pero fue emitido por problemas con el episodio inaugural, el cual sería Una Noche Encantadora (Some Enchanted Evening), mismo que tuvo que ser recorrido hasta la decimotercera posición como entrega final de la temporada (13 de mayo, 1990). Por cierto, cabe recordar el craso error que para Televisa en México significó el haber adquirido únicamente el Especial de Navidad, ganándole el mandado la competencia al conseguir los derechos de transmisión de la serie.

Considerada por la revista Time como la mejor serie de televisión del siglo XX, a dos décadas de su creación la mundialmente famosa familia llega al cine. Y no me refiero a que los Simpson vayan al cine Aztec de la imaginaria ciudad de Springfield, sino que luego de muchos años de planeación –el dominio del sitio de Internet simpsonsmovie.com fue adquirido por la Twentieth Century Fox Film Corporation el 22 de abril de 1997– la teleserie es adaptada para la pantalla grande luego de 18 temporadas, de las cuales las últimas infortunadamente han resultado deficientes.

Por el mismo estilo transcurre Los Simpson: La Película (The Simpsons Movie, 2007), que carece del espíritu juguetonamente trasgresor que hizo célebre a la serie y se conforma con ser una comedia familiar más, con nada nuevo a excepción de mostrar por fin que el personaje de Rainier Wolfcastle –el republicano héroe de cintas de acción McBain– no sólo era una parodia de Arnold Schwarzenegger sino que es el propio Schwarzenegger, ahora convertido para el filme en Presidente de Estados Unidos (con voz de Harry Shearer, quien ha dado voz a Rainier), cuya frase “fui elegido para gobernar, no para leer” denota su mentalidad, misma que da para una irracional decisión con la que Springfield es encerrada bajo un domo gigante luego de que Homero contamina el lago con los excrementos de su nueva mascota (un cerdo), a pesar de los esfuerzos de Lisa por mantener limpio el lago. Al descubrirse que Homero es el culpable de que la ciudad haya quedado aislada del resto del mundo, todos quieren lincharlo pero la familia huye a través de una insólita salida del domo descubierta por Maggie pero, ya en Alaska, al saber que el gobierno planea destruir y desaparecer a Springfield, los Simpson deben regresar para salvar a su ciudad.

Los Simpson: La Película (The Simpsons Movie, Estados Unidos, 2007). Dirige: David Silverman. Guión: James L. Brooks, Matt Groening, Al Jean, Ian Maxtone-Graham, George Meyer, David Mirkin, Mike Reiss, Mike Scully, Matt Selman, John Swartzwelder y Jon Vitti. Música: Hans Zimmer. Voces: Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria, Harry Shearer, Pamela Hayden, Tress MacNeille, Albert Brooks, entre otros. Duración: 87 minutos.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera