GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LO QUE PERDIMOS EN EL CAMINO

VIGOROSO CARÁCTER INTROSPECTIVO

Por: Alejandro Leal

Nada mejor para terminar el año que un drama redentor. Con el reciente éxito de crítica obtenido por Después de la Boda (Efter Brylluppet, 2006), que fue nominada al Oscar para Mejor Película Extranjera, la cineasta danesa Susanne Bier debuta en Hollywood con Lo que Perdimos en el Camino(Things We Lost in the Fire, 2007), filme que comparte mucho de la narrativa personal de la realizadora, de quien hemos visto en México, además de Después de la Boda, las cintas A Corazón Abierto: Dogma 28 (Elsker Dig for Evigt: Dogma 28, 2002) y Los Hermanos (Brøde, 2004).

Con ritmo pausado, enfoque intimista, humana profundidad, además de un planteamiento narrativo y visual cuya sencillez cala eficaz en las fibras del espectador, Lo que Perdimos en el Camino es un filme que sin rodeos retrata el dolor y la catarsis de sus personajes protagónicos, Audrey Burke (Halle Berry) y Jerry Sunborne (Benicio del Toro). Ella, ha perdido a su marido, Brian (David Duchovny), quien muere en un altercado callejero; él, quien desde la infancia fue el mejor amigo de Brian, es un ex abogado adicto a la heroína. Ambos deben confrontar, día a día, sus propios sentimientos de duelo y escape.

Audrey nunca soportó la idea de que su marido, un optimista inquebrantable, se diera tiempo para el errático Jerry; sin embargo, ella lo invita al sepelio y a partir de ese momento la cercanía entre ambos, a pesar de la evidente tensión sexual, concita una amistad fortalecida por el recuerdo de Brian, aunque particularmente dicho nexo se dificulta dada la buena relación de Jerry con los pequeños hijos de su amigo, Harper (Alexis Llewellyn) y Dory (Micah Berry), ya que Audrey no puede ni pensar que alguien que no sea Brian pueda ser partícipe de los logros y alegrías de su familia.

Bier estructura el filme a manera de piezas de carácter introspectivo, cuyo vigor se acentúa con la melancolía del tema musical creado por Gustavo Santaolalla y del resto de la partitura a cargo de Johan Söderqvist, además de la selección de canciones –algunas de Frank Zappa– que acompañan la vida de Jerry a través de sus audífonos, siempre presentes al igual que los cigarros que no cesa de fumar.

Lo que Perdimos en el Camino. Título original: Things We Lost in the Fire. Dirige: Susanne Bier. Guión: Allan Loeb. Fotografía: Tom Stern. Música: Johan Söderqvist y Gustavo Santaolalla.Con: Halle Berry, Benicio del Toro, David Duchovny, entre otros.Duración: 119 minutos. Estados Unidos / Reino Unido, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera