LOCO CORAZÓN

UN ESTUPENDO JEFF BRIDGES

Por: Perla Schwartz

Hay películas que vale verlas por un actor o actriz, tal es el caso de Loco Corazón (Crazy Heart), del debutante Scott Cooper, un filme correcto de corte independiente, de escaso presupuesto, pero donde el veterano Jeff Bridges está estupendo y ofrece una interpretación memorable.

Tal vez la historia, basada en la novela de Thomas Cobb, sea algo ya muy visto: el alcohólico que toca fondo, vive su infierno y logra redimirse por la magia del amor, y de ese modo surge ante él un renacimiento. Pero esto se puede dejar de lado cuando un actor como Bridges (ganador del Globo de Oro a Mejor Actor por esta película y nominado en dicha categoría para la próxima entrega de los Oscares) lleva la batuta y logra conmover una y otra vez al espectador, más allá del artificio o el chantaje fácil.

Jeff Bridges da vida a Bad Blake, un cantante country cincuentón en franca decadencia que canta en antros y garitos, quien se mantiene sumergido en las mares del whisky y se encuentra desalentado para cambiar de estilo de vida.

Su música es contagiosa (autoría del súper talentoso T-Bone Burnett), tiene fans, pero él vive en automático hasta que llega a un pueblo y una joven periodista (Maggie Gyllenhaal) lo entrevista y los dos inician un romance que cimbra los cimientos de sus respectivas existencias.

Colateralmente a esta historia central está la de la relación de Blake con su amigo incondicional (Robert Duvall, uno de los productores del filme) y con quien fuera su pupilo (un carismático Colin Farrell). Ambos actores en papeles bastante secundarios.

Sin mayores aspavientos en el tono de un melodrama contenido, con elementos de road-movie, Cooper entrega un filme agradable en un tono sepia, es decir, sin sobresaltos o exageraciones, cual traslado a la pantalla de eventos de la vida real.

En cierto modo el personaje de Bad Blake puede remitirnos al de Mike Rourke en El Luchador de Aranofsky: ambos son ebrios en decadencia, pero Bridges le imprime un toque más humano haciendo creíble a este hombre devastado por el alcohol.

Loco Corazón (Crazy Heart, Estados Unidos, 2009). Dirección y guión: Scott Cooper. Fotografía: Barry Markowitz. Música: T-Bone Burnett y Stephen Bruton. Con: Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Colin Farrell, Robert Duvall, entre otros. Duración: 112 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Leonardo David Leal, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera