GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

SOBRE LA PRODUCCIÓN

LA LLAVE MAESTRA

Por: TuCinePortal.com / Redacción y UIP

El guionista Ehren Kruger (El Aro 1 y 2, Doble Traición, La Máscara de la Muerte, El Impostor), quien escribió el libreto del exitoso remake de El Aro, dice respecto a su guión de La Llave Maestra: “Quise escribir una historia de fantasmas típicamente estadounidense pero fuera de lo tradicional. El Sur de Estados Unidos, especialmente Luisiana, me impresionó por ser un medio ambiente estadounidense puro, un crisol de ebullición cultural. Pensé que una manera de crear un relato de fantasmas que fuera único sería si los espectadores se preguntaran si estaban viendo o no, en realidad, una historia de fantasmas. También creo que una creencia gótica clásica entre la mayoría de los humanos es un deseo de descubrir por nosotros mismos qué hay detrás de la puerta del ático”.

La Llave Maestra, una película de suspenso sobrenatural ambientada en un medio contemporáneo, le llamó la atención al director Iain Softley. “Algunas de mis cintas favoritas son películas de suspenso psicológico como No Me Mires Ahora, El Bebé de Rosemary, Corazón Satánico. Pienso que este libreto sigue las mismas líneas. Es inteligente y rico temáticamente y al mismo tiempo es muy entretenido”.

Un análisis de la obra del director Iain Softley, la cual incluye la cinta K-Pax: El Visitante, una compleja meditación sobre la naturaleza de la realidad misma, parece ofrecer pocos elementos en común. Sin embargo, si la examinamos más cerca, encontramos ciertos elementos similares en sus películas. “Quise que esta realización se basara en la realidad, no que fuera gótica o super estilizada y que usara totalmente la autenticidad y el sabor que es único de esta área. Lo que encuentro perturbador sobre cintas como ésta es la posibilidad que estos mundos existan todavía. Pienso que el público en el mundo real actual está ávido de ser asustado”.

Softley agrega: “Pensé que el guión estaba muy bien escrito y que evocaba la sensación del lugar –Nueva Orleans y las áreas remotas del Sur– pero que también tenía un estilo estupendo. También creo que toca el tema de envejecer, algo que pone incómodas a muchas personas, de una manera muy interesante. Siempre me ha atraído el horror psicológico porque juega con nuestras percepciones, con lo que imaginamos que está sucediendo. Muchas veces, eso es más aterrador que cualquier cosa que se representa”.

El productor Daniel Bobker –quien llevó el libreto de Kruger a Softley y luego a Universal, donde los productores Michael Shamberg y Stacey Sher (Tómalo con Calma, Mi Novia Polly, Garden State) se incorporaron al proyecto– viene a La Llave Maestra luego de la monumental tarea de producir la nueva realización de Terry Gilliam Los Hermanos Grimm. Él ve este proyecto como “sumamente atmosférico e inquietante, como son las mejores historias de fantasmas. Quieres sentir a alguien respirando detrás de tu cuello e Iain Softley (Las Alas de la Paloma, Hackers, Backbeat) es el director ideal para este material. Trae gran naturalidad y realidad a lo que filma. Es un director con un tremendo ojo para los detalles y el medio ambiente y lo llena de tensión y aprensión. Iain posee el don para extraer el peso dramático no sólo de las actuaciones de sus protagonistas sino también de los lugares, el diseño, la música y la textura”.

Softley, quien tiene entre sus créditos películas de distintos géneros, desde Las Alas de la Paloma –la adaptación cinematográfica de la novela de Henry James nominada a cuatro Oscar®– hasta el intrigante drama K-Pax: El Visitante, reunió un reparto de estupendos actores premiados para interpretar los complejos personajes que habitan en la tenebrosa mansión sureña de La Llave Maestra.

Kate Hudson, nominada al Oscar® por su luminosa interpretación de Penny Lane en Casi Famosos, interpreta a Caroline Ellis, una trabajadora de un hospicio que recientemente llega a Nueva Orleans y es contratada por Violet Devereaux para cuidar a Ben, su esposo enfermo.

Hudson, quien aparece en casi cada escena, fue seleccionada desde muy temprano para crear el personaje de Caroline. “Kate fue la primera actriz en quien pensamos para el rol”, dice Softley. “Después que Daniel Bobker me trajo el libreto, rápidamente fue enviado a Universal. Cuando Kate lo vio por primera vez, le encanto y aceptó el papel. Pero entonces, Kate quedó embarazada. Estuvimos dispuestos a esperar casi un año hasta que ella estuviera lista para comenzar a trabajar. Resultó ser una buena decisión porque pienso que haber dado a luz a su bebé le dio cierta madurez y experiencia que la ayudaron a dar nuevos matices a su interpretación”.

Bobker comenta: “Ofrecerle el rol a Kate fue una inspiración. Ella siempre ha tenido mucho atractivo en papeles de ‘una mujer como cualquier otra’, lo cual en una película de horror hace más visceral y apremiante el suspenso y el miedo. Kate es ese tipo de actriz que los espectadores quieren acompañar en su aventura, y esta historia muestra su versatilidad más allá de las comedias en que se ha destacado anteriormente. A todos nos pareció perfecta para Caroline y su actuación dio gran energía a toda la producción”.

La Llave Maestra presenta a Kate en un papel diferente a los que ha interpretado anteriormente. “Ésta no es Kate Hudson la comediante”, dice Michael Shamberg, productor y socio con Stacey Sher en Double Feature Films. “Es más madura, más fuerte. Kate posee una cualidad mágica que la hace increíblemente accesible al público. Se encuentra en una situación realmente aterradora, y alguien tan simpática como Kate inspira mucha simpatía y eso aumenta el miedo”.

Por su parte, el director Softley señala: “Me encantó realizar una película que sólo pudo ocurrir aquí. Quise crear una atmósfera que tuviera un aspecto fotográfico crudo y rico pero que al mismo tiempo se sintiera tenso. Creo que es la atmósfera de un lugar lo que crea la intriga y atrae a los espectadores. El personaje de Kate es una trabajadora en un hospicio –su trabajo es ayudar a bien morir a la gente–, éste es uno de los temas centrales del relato y siento que es interesante ambientar una historia así en un sitio como Nueva Orleans, un lugar rico en historia, donde podemos decir que mucho ha quedado sepultado en el pasado. Esta parte del Sur posee una cualidad lluviosa, húmeda que siempre está cambiando, lo cual nos da la oportunidad de mostrar a los personajes bajo luces distintas”.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera