GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

PREVIEW

LA LLAVE MAESTRA

Por: TuCinePortal.com / Redacción y UIP

En las apartadas ciénagas y pantanos del Sur de Luisiana, ha existido por generaciones una cultura poco conocida de ritos y rituales extraños.

Para los escépticos, éstas prácticas son descartadas fácilmente como pintorescas supersticiones, nacidas en un crisol de influencias de África, Francia, el Caribe y España. Pero para aquellos que cruzan el oscuro umbral y creen, estas fuerzas del bien y el mal son tangibles, poderosas... y hasta mortales.

Porque una vez que se cree, todo lo que tememos se torna real.

La resuelta Caroline Ellis (la actriz nominada al Oscar® Kate Hudson) es una emprendedora joven que no tiene tiempo para perder en los cuentos de brujería y magia negra de la localidad. La joven trabajadora de un hospicio está decidida a ahorrar suficiente dinero para estudiar enfermería, aunque eso signifique trabajar cuidando día y noche al anciano propietario de una aislada plantación a una hora de distancia, en las afueras de Nueva Orleans, en lo más profundo del atmosférico delta de Luisiana conocido por las místicas y poderosas prácticas locales.

La decrépita mansión Terrebone Parish es el hogar de los sureños Violet y Ben Devereaux (Gena Rowlands y John Hurt) y tanto la casona como sus habitantes parecen llevar sobre sus espaldas el peso de secretos sombríos. Pero para Caroline, el lugar no tiene importancia –ella está ahí para realizar su trabajo, cuidar a Ben después de un derrame que lo ha dejado virtualmente paralizado y mudo.

Para facilitar su labor mientras maniobra en la casona, Violet le confía a la recién llegada una llave maestra que le permite abrir cada puerta, incluyendo una detrás de un librero en el fondo, donde Caroline descubre el ático de la casa. Aparentemente olvidada, la habitación guarda una intrigante mezcla de antigüedades, espejos que fueron removidos de las habitaciones de abajo y artefactos aparentemente relacionados con la práctica de un extraño tipo de magia, una magia folklórica que entra en conflicto directo con el sentido común y la pragmática forma de pensar de Caroline.

Y, sin embargo, detalles pequeños y cosas inexplicables comienzan a ocurrir. La mansión –y la extraña pareja que la habita– están llenas de secretos. Mientras más Caroline explora, más se adentra en el tenebroso misterio del ático, en el mismo corazón de la casa... hacia un legado aterrador y siniestro que amenaza vengarse de cualquiera que llegue a creer en su poder.

A medida que Caroline comienza a dudar en sus propias creencias, se acerca cada vez más a la puerta y a cruzar el umbral donde las creencias simples se convierten en realidades mortales.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera