GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

ENTREVISTA CON KATE HUDSON

Kate Hudson nos platica, con el buen humor que la caracteriza, acerca de su rol en La Llave Maestra, reflexionando sobre la naturaleza de su personaje, que se sale totalmente de sus conocidas interpretaciones ligeras: “Caroline es una chica seria, lo cual me pareció interesante. Fue agradable no tener que sonreír constantemente. Es una mujer fuerte llena de curiosidad que se siente cada vez más sola a medida que la trama se desarrolla. Quiere ser una enfermera, así que es una persona familiarizada con la ciencia y las explicaciones. Le toma mucho tiempo poner en duda sus creencias. Y todo respecto a este relato es increíble, lo cual hace que Caroline comience a dudar. Esa credibilidad es lo que hace que la historia sea tan inquietante”.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

El guionista Ehren Kruger, quien escribió el libreto del exitoso remake de El Aro, dice respecto a su guión de La Llave Maestra: “Quise crear un relato de fantasmas que fuera único, quería que los espectadores se preguntaran si estaban viendo o no, en realidad, una historia de fantasmas. Una creencia gótica clásica es un deseo de descubrir por nosotros mismos que hay detrás de la puerta del ático”.

MINISITIO

PREVIEW

En las apartadas ciénagas y pantanos del Sur de Luisiana, ha existido por generaciones una cultura poco conocida de ritos y rituales extraños. Para los escépticos, éstas prácticas son descartadas fácilmente como pintorescas supersticiones, nacidas en un crisol de influencias de África, Francia, el Caribe y España. Pero para aquellos que cruzan el oscuro umbral y creen, estas fuerzas del bien y el mal son tangibles, poderosas... y hasta mortales... Porque una vez que se cree, todo lo que tememos se torna real.

PREMIERE

¡PROMOCIÓN AGOTADA!

Te invitamos a la premiere de La Llave Maestra, a celebrarse el jueves 1 de septiembre en Lumiere Telmex. Para participar en el concurso y ganar tu pase doble (válido para dos personas), es necesario que contestes correctamente las siguientes preguntas, cuyas respuestas hallarás a lo largo del MiniSitio de La Llave Maestra que TuCinePortal.com ha creado especialmente para este filme. Tus respuestas deben ser tomadas textualmente de nuestros contenidos.

1) ¿Quién le da a Caroline la llave del título, qué abre ésta, qué descubre con ésta Caroline y dónde?

2) ¿Qué opina el productor del filme respecto al aporte del director de La Llave Maestra, y quiénes son ambos?

3) ¿Qué fue lo que más le gustó a Kate Hudson de su participación en La Llave Maestra?

4) ¿Qué es el Hoodoo y en qué consiste?

Envía tus respuestas junto con todos tus datos completos (nombre, edad, dirección, e-mail, así como tu número de teléfono y la hora en que se te puede localizar, ya que se notificará a los ganadores vía telefónica). No se llamará a teléfonos celulares ni se dejará mensaje en contestadoras, ya que sólo a los ganadores (as) se les notificará directamente los datos para recoger su pase doble (válido para dos personas). Sólo los ganadores serán notificados vía telefónica. Esta promoción sólo es válida para la Ciudad de México y zona conurbada. Para poder participar, el subject (asunto) de tu mensaje debe especificar textualmente (tal cual, con mayúsculas) la clave de este concurso: PREMIERE LA LLAVE MAESTRA. No se abrirá ningún e-mail que no contenga dicha clave, y no podrá participar quien no aporte sus datos completos. Además, no se abrirá ningún mensaje que contenga archivos adjuntos ni que sea reenvío (esto incluye e-mails repetidos). Envíanos tu participación a: comentarios@tucineportal.com

ADVERTENCIA: ESTÁ PROHIBIDA LA GRABACIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTA PELÍCULA DURANTE LA PREMIERE, POR LO QUE AL ASISTIR A ESTE EVENTO QUEDARÁS SUJETO A INSPECCIÓN POR ELEMENTOS DE SEGURIDAD. LA PROYECCIÓN SERÁ MONITOREADA Y LA PERSONA QUE SEA SORPRENDIDA EN ESTE ACTO SERÁ CONSIGNADA A LAS AUTORIDADES COMPETENTES. EVITA LLEVAR CÁMARAS FOTOGRÁFICAS Y DE VIDEO, ASÍ COMO CELULARES, PALMS Y DISPOSITIVOS EN GENERAL CON ESTAS FUNCIONES, YA QUE TE SERÁN RETENIDOS Y DEVUELTOS AL FINAL DE LA PREMIERE.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

LA LLAVE MAESTRA

CRÍTICA

Por: Alejandro Leal

Con un sólido manejo de ambientación, Softley impregna realismo al relato con el empleo de la parafernalia exacta para recrear los ritos y conjuros del Hoodoo, una poderosa práctica mágica propia de la pantanosa región de las afueras de Nueva Orleans, donde Caroline Ellis (Kate Hudson, en una interpretación ajena a sus acostumbrados roles ligeros) es contratada por Violet Devereaux (Gena Rowlands) para cuidar a Ben (John Hurt, en espléndido trabajo expresivo), tumbado en una silla de ruedas sin poder hablar ni moverse, lo cual no le impide manifestar su terror. Softley desarrolla una intrigante anécdota de horror sureño cuando Caroline descubre una misteriosa habitación que oculta reliquias de un oscuro pasado acaecido en la vieja mansión 90 años atrás.

EL HOODOO

El Hoodoo hace énfasis en el poder personal. Los que lo practican crean un hechizo (llamado Conjura, Treta, Aprieto o Lesión) para poder curar, proteger, atraer u ocasionalmente hacerle daño a otros. Estas Conjuras usan una variedad de elementos botánicos, aceites, especies, velas y música. La presencia de la práctica del Hoodoo y la religión Vudú en Nueva Orleans están profundamente arraigadas en la cultura local. En un lugar en que muchas de las religiones del mundo se han mezclado y evolucionado, y donde los muertos no están muy lejos (debido a que la ciudad está bajo el nivel del mar los ataúdes no se entierran sino que se colocan en tumbas dentro de criptas sobre la tierra), la mera creencia en una maldición de Hoodoo es más poderosa que la magia misma.

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera