LIMBO

TOLERANCIA Y ACEPTACIÓN

Por: Alejandro Leal

Horacio Rivera, quien codirigió con Héctor Hernández Los Pajarracos (2006) presenta su primer largometraje en solitario, Limbo (2008), un filme de bajo presupuesto pero rico en comprensión hacia la elección de la preferencia sexual, particularmente enfocado en la historia de Isao, un vivaz niño que se asume gay (interpretado por Fátima Díaz), gusta de las muñecas y vestirse de mujer.

Sin experiencia fílmica previa, Fátima realza con su honesto desempeño la franca manera con la que Rivera aborda la trama, que mueve fibras emotivas con su ingeniosa mezcla de recursos narrativos que conjugan el tratamiento naturalista con elementos fantasiosos.

Isao, que ve con ensueño los vestidos de XV años, vive su cotidianidad sabiéndose diferente. Luego de un accidente se ve inmerso en un peregrino universo que resulta ser el limbo, en el que convive con un abogado suicida y una extraña enfermera. Ensamble entrañable de situaciones y personajes que nos recuerda a otra cinta de similar temática, Mi Vida en Rosa (Ma Vie en Rose, 1997), del belga Alain Berliner.

Filmada con independencia no sólo económica sino creativa y realizada en formato de alta definición, Limbo llama a la tolerancia pero sobre todo a la aceptación de uno mismo. Con estreno limitado que cuenta con el apoyo de Cinépolis para su exhibición, esta película ganó Mención Honorífica en el 12° Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles y participó en el Cuarto Festival de Cine Gay de la UNAM.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera