GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LETRA Y MÚSICA

LA NOSTALGIA OCHENTERA EN PLENO

Por: La Redacción / TuCinePortal.com con información de Warner Brothers Pictures

Alex Fletcher (Hugh Grant) es un cantante pop de los años 80 que se ha venido abajo y que ahora se conforma con trabajar en pequeños eventos en ferias y parques de diversiones.

Al cantante carismático y talentoso, se le presenta una nueva oportunidad para recobrar su fama cuando la estrella más popular del momento, Cora Corman, lo invita a escribir y grabar una canción en dúo con ella. Pero hay un problema: Alex no ha compuesto música en años, nunca escribió letras de canciones … y tiene que crear un éxito en muy pocos días.

De repente aparece Sophie Fisher (Drew Barrymore), la simpática aunque un poco despistada muchacha que le cuida las plantas. Sophie tiene una gran facilidad con las palabras que impresiona al compositor.

Ella se está recuperando de un romance fallido con el flamantemente famoso novelista Sloan Cates (Campbell Scott), por eso no quiere colaborar con nadie, y mucho menos con Alex quien tiene profunda aversión a los compromisos.

La relación entre ellos comienza a estrecharse sobre el teclado del piano, y curiosamente, debajo del piano también. Alex y Sophie tendrán que enfrentarse a sus miedos – y también a la música - si quieren encontrar el amor y el éxito que los dos se merecen.

La película está co-protagonizada por Brad Garrett haciendo el papel del exigente manager de Alex, por Chris Rile y Kristen Johnston quien interpreta a Rhonda, la hermana de Sophie.

Coincidentemente, Rhonda es una gran fanática de Alex. La nueva actriz Haley Bennett interpreta a la joven princesa de la canción pop, Cora Corman.

Para el cineasta Marc Lawrence, escribir y dirigir Letra y Música fue una manera de explorar un mundo en el cual él siempre había estado interesado, el mundo de la composición musical:

“Si bien yo fui miembro de una banda musical, realmente soy un mal músico, pero siempre estuve fascinado con la composición de canciones. Me gusta la idea de hacer una película sobre un compositor musical, pero si yo tuviera que escribir sobre un guionista, sería acercarme demasiado a mi propia y personal agonía. Esto fue una manera de escribir sobre el proceso creativo con el cual estoy familiarizado, y también una oportunidad para escribir sobre mi otro gran amor: la música”.

Y agrega:

“Leí gran cantidad de libros y miré muchos documentales, en muchos de los equipos más famosos una persona escribe la letra y la otra la música. Yo sabía que un conflicto en el equipo en donde una persona tiene un rol específico, en un proceso creativo que en última instancia se hace en colaboración, daba lugar a una buena comedia”.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera